Blogging tips

lunes, 7 de enero de 2013

feliz Año Nuevo!!

Como ha ido la entrada al nuevo Año? Qué tal se han portado los Reyes Magos? Ya tenéis la lista con los nuevos propósitos?? Yo a este año le pido un poco de tranquilidad, que llevo ya unos cuantos años en los que no he parado por diferentes motivos ;S y poder disponer de unos ratitos libres que poder dedicar a descansar y a la costura! Las actividades CRAFT me relajan muchísimo, y en estos últimos meses no he podido hacer casi nada...

cartilla1 IMG_3518

En primer lugar os enseño algo que cosí hace ya bastante tiempo; en un ratito corto de costura hice esta funda para la cartilla de salud, para que quede protegida y también más mona, para que engañarnos! La portada es un diseño mío que hice en photoshop, y que imprimí en tela con la impresora de casa... Para la trasera utilicé restos de la tela rosa con topitos que ya vistéis aquí...

cartilla2 collage

Ahora pasamos al apartado navideño... Cosí esta camisa navideña para Elena con una tela de renos que compré el año pasado en Nueva York! No tenía cantidad de tela suficiente, y como no quería dejar de hacerla, la he hecho de manga corta... debajo pusimos un body y encima chaqueta. El patrón es del libro " de Astrid le Provost.

camisa1 IMG_3511
El cuello lleva un volante, que he hecho con menos pliegues que los indicados en el patrón

camisa2 IMG_3512

dados1 IMG_3509

dados2 IMG_3510

Por último os enseño estos dados que cosí para Elena, se cosen muy rápido, y son perfectos para esta edad en la que empiezan a coger cosas, a interesarse por diferentes sonidos y colores... Son iguales que los que ya os enseñé de Mateo, pero como en casa de herrero cuchillo de palo, los terminé justo a tiempo para que se los trajera Papa Nöel :)

dados3 IMG_3503

dados4 IMG_3505

dados5 IMG_3488

dados6 IMG_3495

Me despido compartiendo este calendario tan chulo, que estoy segura que os gustará tanto como a mí! Es un diseño de la revista "el costurero magazine", podéis descargaos la imagen e imprimirla al tamaño que os apetezca :)


Por un 2013 cargado de labores!! 


Como sois muchas las que me estáis preguntando a cerca de la funda del carnet de salud, edito con la información sobre la tela imprimible - La funda de la cartilla está hecha con un papel especial (en realidad es una tela adherida a un papel) que venden en tiendas de patchwork (no se si a lo mejor también lo venden en papelerías técnicas o por ejemplo en Abacus) en el paquete pone "Miracle Fabric Sheets" y es de www.quiltsoftware.eu. Se imprime con impresora normal de chorro de tinta, y tras mojarlo, la tinta se fija pasando la plancha por el revés de la tela.

20 comentarios:

  1. Preciosos todos los trabajos. Muchas gracias por compartirlos.
    Besos y Feliz Año! Mª José

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Què fas servir per poder imprimir sobre tela? Jo ho vaig provar amb un paper transfer i no queda malament, només que la part que no té tinta queda com "plastificada", no sé si m'explico... :) Gràcies! Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aida, puede hacerse con papel de transfer como dices, pero no queda tan bien. Esto es un papel especial (en realidad es una tela adherida a un papel) que venden en tiendas de patchwork (no se si a lo mejor también lo venden en papelerías técnicas o por ejemplo en Abacus) en el paquete pone "Miracle Fabric Sheets" y es de www.quiltsoftware.eu. Se imprime con impresora normal de chorro de tinta, y queda muy bien, espero que lo encuentres! Saludos, Ana

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa y muy fina la funda, la camisa súper mona!!! y los dados un regalo perfecto.

    Anna

    ResponderEliminar
  4. ¡Todo precioso! ¿Como se imprime sobre tela? ¿Se necesita una impresora o tela especial?
    ¡Gràcias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, he contestado un par de comentarios más arriba... Gracias por tu interés, saludos Ana

      Eliminar
  5. La camisa es preciosa, la tela es chulísima. Y que decirte de los cubitos, me encantan. Yo también tengo en mente hacer unos cubitos del estilo de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Arantxa, me alegro que te gusten! Por si te sirve de ayuda, he cortado los cuadrados de 3,5'', y las cintas son de gros-grain y terciopelo! Saludos, Ana

      Eliminar
  6. Anaaaaaaaaaaaaaa, guapi !! que fa dies que no parlem!!!!!! Quina monades de cosetes, per favor!!! la cartilla és... preciosa! m'encanta el dibuix i el disseny que has fet! precios!!! I la brusa una monada... aix... que mona!! I els cubs, m'encanten!!! Felicitats guapi !!! I bon any! Un petonas!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonitos los dados! Me encantan! Feliz año nuevo para ti también!!

    ResponderEliminar
  8. quina monada la cartilla!! ARTISTASSA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas tus labores, la combinación de telas y colores es siempre un acierto!!!. Por cierto, me han gustado mucho los cubos para hacer un regalo a un bebito de una amiga... son diseño tuyo o te has basado en algún libro?. Enhorabuena por todo tu trabajo, eres un modelo de inspiración!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marta, los dados no están sacados de ningún libro, son de cosecha propia, pero son súper fáciles de hacer... Por si te sirve de ayuda los hice de medida 3,5''. Saludos, Ana

      Eliminar
  10. Hola Ana! quines cosetes més maques per l'Elena! Quan sigui gran estarà tant orgullosa de tenir una mare tant creativa! tot molt bonic! i m'ha encantat la funda de la llibreta de salut! una pregunta: com t'ho vas fer per imprimir la tela! un petó gran gran.
    Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!! Para tener un bebé de cuatro meses te cunde muchísimo el tiempo... Todos los trabajos son estupendos y muy especiales. La funda para la cartilla sanitaria es ideal y la foto de la manita de Elena sosteniendo el dado es maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Veo que se te da muyyyy bien la costura ¡¡qué envidia!!
    Y esa cartilla forrada es lo más de lo más.
    Mira que iba a preguntarte por la tela... menos mal que he leído la última frase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La meva pregunta sobre la preciosa cartilla es... Com has tret les mides perque no et quedi ni gran ni petita....tan chula chulisima?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Las medidas simplemente mides lo que es y añades media pulgada por los 4 extremos, si consideras que el margen de costura es de 1/4'' (más un par de mm si quieres hacer un repunte en el borde como yo)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails