Blogging tips

jueves, 7 de marzo de 2013

huevo de pascua -fácil y resultón-

Aún quedan algunos días para Pascua, pero quería enseñaros el huevo de chocolate que he decorado por si os animáis a hacerlo, ya que como os decía en el título de la entrada es súper fácil y muy resultón!!

huevo pascua decorado

Para realizarlo necesitaréis:

- 1 huevo de pascua de chocolate, en cualquier supermercado, el mío es de 300 gr, unos 20 cm de altura de Simón Coll , que es una marca que ya conocía de años anteriores, y la calidad del chocolate es muy buena!
- 1 paquete de fondant blanco de 250gr
- azúcar coloreado amarillo
- cortadores en forma de flor

tiempo de realización: 2 horas aprox

material para las decoraciones del huevo

huevo pascua decorado

Tan fácil como trabajar el fondant amasando hasta que esté en una consistencia adecuada, "tipo plastilina", amasar con el rodillo al grosor deseado y cortar las flores. Yo utilicé cortadores de 3 tamaños diferentes, primero colocando las más grandes, y luego rellenando de más grande a más pequeño. A las flores grandes les puse un punto de glasé real y lo rebocé con el azúcar amarillo.

flores fondant

Una vez tenéis las flores hechas (podéis esperar un ratito para que se sequen y endurezcan un poco, pero recomiendo que no mucho, para que se adapten bien a la curvatura del huevo y no queden planas) humedecéis con un pincel la parte posterior y váis enganchando! Facilisimo y muy divertido!!

huevo pascua decorado

Espero que os haya gustado!! Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Super cuco!
    L'he "pinejat" per copiar-te'l ;)
    M

    ResponderEliminar
  2. Nena, però que monuuu!!! m'encanta, el trobo monissim!! I a més, super primaveral! deu ni do la feinada amb tantes margarides... :) El trobo precios! Un peto!!

    ResponderEliminar
  3. Una cucada d'ou m'encanta! El trobo preciós.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! y sobretodo muy original.
    Donde yo vivo esta la fábica de Simón Coll y como dices el chocolate es buenísimo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails