Aunque con un poco de retraso, hoy vengo con el segundo capítulo de fácil y resultón, unas galletas de pascua de colores. Sin tiempo para preparar glaseado y teñirlo de diferentes colores, se me ocurrió teñir la masa. El colorante no añade ningún sabor, así que siguen estando igual de deliciosas que las de la receta original de mantequilla.
Por si os animáis a hacerlas, necesitaréis:
un par de cortadores de pascua (o de la temática deseada) éstos son de tamaño más pequeño que los habituales para decorar con glasé, lo que las hacen más apetecibles... son alemanes de la marca Städter
3 colorantes en gel de Wilton de los colores que os apetezcan (yo he usado colores que me parecían primaverales
la receta: 500 gr de harina, 250 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar y 7,5 cl de leche, añadir el colorante junto con la mantequilla y la leche y ya tendréis la masa coloreada
Para que os hagáis una idea de cuanto cunde esta masa, repetí el proceso 3 veces con las cantidades anteriores, una por cada color, y salen 3 cajas como la que véis en la foto.
Debería haberlas publicado antes, por si alguien se animaba a hacerlas, pero han sido unos días de desconexión total! Al final el viaje en avión fue perfecto, Elena se portó de maravilla y no notó los cambios de presión :)
Que paséis una feliz Pascua junto a vuestros padrinos/ahijados!! Nos vemos pronto
se ven realmente hermosisimas y deliciosas.MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DE ESTA MAMÁ QUE RECIEN COMIENZA EN ESTO DE LOS BLOG http://flashlovee.blogspot.com/ espero compartir mis experiencias bye
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, pues se ve muy apetecible las galletas, yo soy de la antigua escuela pero estoy pendiente de hacer un curso para aprender el decorado actual.
ResponderEliminarun besote guapa
Tienen una pinta estupenda! Me apunto la receta para hacerla con mi hija, que le encanta cuando hacemos galletitas juntas. Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarSon una monada, Ana, y creo que me gustan más así, con el colorante, que con glaseado. Bss.
ResponderEliminarSon muy monas, yo intenté otra receta de galleta de mantequilla y la primera vez me salieron medio bien, pero la segunda.. .menudo desastre. Probaré con la tuya, a ver si me salen mejor.
ResponderEliminar