Blogging tips

lunes, 1 de noviembre de 2010

swiss pillows

Hace días que no actualizo, pues no he tenido mucho tiempo de coser... Os enseño algo que tenía pendiente hace ya tiempo, unos cojines a juego con el quilt que bauticé como el "quilt suizo" por el tema de las cruces, y que utilizamos en el sofá de los fines de semana... Con los restos de cuadritos que sobraron y algunas telas japonesas más que tenía por casa, he hecho estos cojines!

swiss pillows

Para la trasera utilicé una tela de sábana en color piedra de IKEA (un gran descubrimiento, cada vez que voy compro sábanas y luego las uso para traseras, etc...) y con la misma tela hice un biés, en el que metí un cordón (en la mercería venden unos para cojines, pero no hace falta que sean de los de seda, puesto que no se va a ver...) En primer lugar cosí el biés con el cordón dentro al top, y posteriormente las 2 piezas de la trasera. Es un proceso bastante sencillo (se me ocurrió probar por primera vez en estos cojines), pero que le da un aspecto al cojín más acabado... A ver si me acuerdo y les hago una foto en su emplazamiento con la mantita!

swiss pillows

swiss pillows

Que tengais buen inicio de semana!

8 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos los cojines!
    Si no es mucho preguntar, ¿qué sábanas son las que usas para hacer las traseras de los cojines? La verdad es que es una buena idea. Alguna vez también yo había pensado en usar alguna sábana de Ikea para hacer cojines, porque hay algunos estampados que se prestaban a ello, pero al final nunca me he decidido.

    Saludos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola, haces unas cosas preciosas. Una chica, en el post anterior, te preguntó también: ¿vendes las cosas que haces, aceptas encargos? Es que me gusta mucho el cojín de bebé y me encantaría tener uno para mi hijo. Espero tu respuesta.
    ¡Eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. He leido tu mail pero entre trabajo y viajes no te he podido contestar! De esta tarde no pasa, lo prometo.
    Muchísimas gracias por toda la información.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Nena, t'han quedat preciosos els coixins. I amb l'acabat del cordó, ja és la perfecció :)
    Un petonas!

    ResponderEliminar
  5. Rocio - La tela de IKEA que utilizo se llama DVALA, la hay en varios colores, yo la he comprado en púrpura pero sobre todo utilizo muchísimo la beige, es un neutro muy básico que combina muy bien con muchos estampados... Las telas que venden a metros en IKEA suelen ser lonetas demasiado gruesas para patchwork, así que un día rebuscando encontré ésta y me he vuelto adicta! Saludos - Ana

    ResponderEliminar
  6. Es veuen genials!!! Estan perfectes, com tot el que fas sempre, clar.

    ResponderEliminar
  7. vaya homenaje bonito que te quedó..me encantan los colores..es como el otoño suizo

    ResponderEliminar
  8. Son PERFECTOS!!!!! quiero hacerme unos igualitos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails