-
Hace bastante tiempo os enseñé un top acabado, para mi chico, mitad español, half swiss... Y de su bandera vino la inspiración, sería un quilt de cruces! Lo guardé en un cajón a la espera de acolcharlo, y la semana pasada celebrábamos nuestro aniversario, qué mejor fecha para regalárselo! Saqué tiempo de dónde no lo tenía, compré los materiales y me puse a acolchar como una loca! Este es el resultado, en su emplazamiento definitivo, el sofá de los fines de semana...Pensando en cómo acolcharlo, pensé que ya que la colcha constaba únicamente de cuadrados, lo mejor era seguir con la idea y acolcharlo a cuadros. Reseguí primero las costuras en las 2 direcciones, y luego subdividí cada cuadrado en 3, de forma que la distancia de separación entre costuras fue de 2 cm. El hilo, gutterman sulky multicolor en tonos cobre. Lleva bastante trabajo, pero últimamente estoy aficionándome a acolchados muy densos, ya que el aspecto final es muy diferente, tienen mucha mayor caída... Además, me sirvió para probar la regla que incorpora la pata de doble arrastre de mi nueva máquina, por lo que no hace falta dibujarte las costuras... Al final no fue tanto como esperaba, en poco más de una tarde trabajo terminado!
Le encantó! En otro capítulo os cuento lo que me regaló él...
-
Oh! Me encanta Ana! Es preciosa! Y el acolchado! Que rápida y que bien que te ha quedado.
ResponderEliminarT'ha quedat una preciositat, Ana!!!
ResponderEliminaruna passada l'encoixinat! m'encantaaaa! Felicitats!!!
un petonas!
La verdad es que te ha quedado preciosa, y la idea de que todo sean cuadros es estupeda.
ResponderEliminarMe encanta, tienes un gusto fabuloso.
ResponderEliminarMe he quedao alucinada. Qué diseño, qué colores y qué acolchado!!!, esto es ya profesional total. Vaya regalazo. Saludos. Eva.
ResponderEliminar(oye, lo de Hancoch´s, todo arreglado)
Preciós Ana !!!!
ResponderEliminarMoltes felcitats !!!!
Espectacular!!! Segur que va quedar encantat!!! Felicitats per l'aniversari!!!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda. Muy elegante, como todo lo que haces.
ResponderEliminarPor cierto, aunque no tenga nada que ver, ¿el cuadro que se ve en la foto lo has comprado o lo has hecho tú? Es que me ha gustado mucho. ¿Me podrías decir dónde lo has conseguido? Gracias
que bonito Ana! te ha quedado genial.
ResponderEliminarMªAngeles.
¿Queda algún adjetivo sin utilizar para esta colcha? la verdad es que es espectacular, y qué envidia me das con tu máquina nueva!! con la mía en una tarde no haría ni un cuarto de colcha, que la disfrutes muchos años.
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!! Me alegro que os guste!
ResponderEliminarRocio - El cuadro es una tela de Marimekko, concretamente Hetkia Moments, de la diseñadora Maija Louekari, la compré en la tienda Marimekko de Girona, y yo misma lo monté sobre un bastidor que me autofabriqué... Si necesitas más información házmelo saber!
Muchísimas gracias, Ana! Ya ves, pensé que había sido obra tuya. No es por nada, pero con las manos que tienes, seguro que si te pones haces algo igual o mejor ;-)
ResponderEliminarAl ver el dibujo del cuadro, me recordó en cierta forma a los dibujos a mano alzada de Alvaro Siza.
Si no es mucho preguntar, ¿cómo fabricaste el bastidor? Perdona por ser tan preguntona...
Saludos
Me gusta muchísimo, y el acolchado está perfecto!!
ResponderEliminarSeguro que le h gustado mucho, vaya regalo más apropiado y chulo!!
Ah, felicidades por haber ganado el sorteo!!
Hasta luego!
Hola Ana, felicidades, me encanta tu patchwork...la decoración de tu casa y ... vaya pasada de construcción y de deconstrucción en el otro blog. Volveré más detenidamente.
ResponderEliminarFantástico tu nuevo quilt, en diseño, tonos y acolchado. Cómo te cunde la máquina nueva!!!
Un abrazo, Carmen María
hermoso! que buen trabajo hiciste al combinar ese diseño y colores... y el acolchado es increible!!
ResponderEliminarun gusto haber encontrado tu blog!