






No os quejareis, eh?? La cantidad de fotos que traigo calentitas calentitas! Pues eso, que acabo de terminar la colcha sorpresa, de la que ya habíais visto los bloques sueltos...
Como veréis en el club de la aguja, que es donde voy a clases, se inspiraron en el cuadro de Matisse "1001 noches", ya que en principio estaba pensado para hacerlo con las telas de la colección Matisse de Alexander Henry. Las que fuisteis al festival de Sitges pudisteis ver la versión original de la que os hablo en su stand. Yo lo hice con otras telas que pensé que combinarían mejor con mi casa.
Después de montarla vino el trabajo de acolchado; creo que es la manta en la que más he trabajado el acolchado, y la verdad es que cuanto más se acolcha más bonita queda. Me ha servido mucho para practicar el acolchado paralelo en las franjas de corazones y el acolchado libre, si os fijáis en las franjas más oscuras, todas las casas y los detalles de los puestos japoneses están acolchadas al mínimo detalle, resiguiendo el dibujo de la tela. Todo está hecho a máquina! Finalmente, el bies en lugar de estar colocado a la manera tradicional, está dado la vuelta hacia detrás para que el aspecto final sea de un cuadro, sin borde.
Lo he pasado muy bien haciéndola, y aunque tenía muchas ganas de acabarla, ahora me da pena y seguiría acolchando más y más!
Espero que os haya gustado y hasta la próxima!