Blogging tips

jueves, 25 de septiembre de 2014

granny blanket

toddler blanket
Érase una vez una manta de ganchillo… Buff creía que no la iba a acabar nunca, la empecé sin ninguna prisa durante el embarazo, y fui haciendo cuadrados, hasta que por fin tuve suficientes, y llegó la hora de unirlos: qué suplicio!!!!

2
3
4
5
(nota mental: si se me ocurre volver a hacer una manta de ganchillo, buscar un patrón en el que no haya que unir!!) 

Después de muchísimas horas de trabajo, por fin tuve todas las piezas unidas. Cada granny (si queréis aprender a hacer este tipo de granny, solid granny square os dejo aquí el enlace a un vídeo en youtube) es un cuadrado 9 cm, yo hice un despiece de 12 cuadrados de ancho x 14 de alto, lo que da una medida total aproximada de 110x125 cm. Para rematarla hice una pasada de punto bajo, y un borde con una onda. Desde esta primavera luce en la habitación de mi hija :)

6
7
8
Detalles técnicos: ganchillo 3 mm, 20 madejas algodón, más detalles en mi ravelry

El algodón que utilicé es ecobaby de Debbie Bliss (comprado en Oyambre), una maravilla al tacto, gama de color muy bonita, y se lava muy bien en la lavadora, pero NO os lo recomiendo, es una ruina! Fijaos bien antes de empezar y haced bien los cálculos! Yo fui un poco rápida en ese punto, tampoco me imaginaba que al final la haría tan grande. 

Colorín colorado, la historia de esta manta ha terminado! Espero que os haya gustado, hasta pronto

PD - no creo que nadie se acuerde, pero ya os hablé de esta manta aquí (cuando la empecé) menos mal que en seguida me di cuenta que el patrón era un suplicio, y no iba a tener paciencia para unir tantos cuadritos y rectifiqué a tiempo :)

7 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!!! Ya me imagino todo el trabajón que te debe haber dado, pero ha merecido la pena.... y sí, menos mal que rectificaste a tiempo, sino te veo haciendo cuadritos para el resto de la eternidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Habrá sido un suplicio, pero ha quedado preciosa. Me gustan mucho los colores que elegiste.
    Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si que me acuerdo de la manta, al final te ha quedado muy bonita! Yo tengo una a la que sólo le queda acabar de unir algunos cuadritos :)

    ResponderEliminar
  5. Uauuuu Ana! que bonica! quina feinada! t'ha quedat maquíssima! ets una artista. uN PETÓI GRAN. Em xifla la combinació de colors!

    ResponderEliminar
  6. Anaaaaaaaa! T'ha quedat preciosaaaaaaaa!!! Quina feinada!!! Però el resultat és una monada, queda preciosa! Un petonas!

    ResponderEliminar
  7. Buuuuuffff!!!!! Cuanto te entiendo.....yo en verano 2013 empecé una......y parece que no se acaba nunca, hago grannys y más grannys y nunca hay suficientes.
    Pero te ha quedado preciosa, me encantan los colores.
    Anna

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails