Blogging tips

lunes, 3 de febrero de 2014

corona de cumpleaños

Hoy os traigo otro proyecto fácil, sencillo y divertido. El fin de semana acudimos al cumple del hijo de una amiga, que es algo mayor que Elena. Cumplía 2 años, y pensé que podría gustarle llevar la típica corona que nos ponían en el cole el día de nuestro cumple, qué recuerdos, verdad?

corona de cumpleaños

La hice con un kit de Jan et Jul, que compré el pasado festival de Sitges, del que aproveché el patrón y la friselina de soporte, que es autoadhesiva a doble cara, y tiene la rigidez perfecta. Sustituí las telas por otras que ya pudistéis ver en el blog en anteriores proyectos; la tela exterior es de LEGO (restos de la compré hace ya bastante en Nunoya) y la interior de botones roja. Como la decoración de la corona es a base de botones en las puntas, me hizo gracia encontrar ésta en mi caja de retales. Para rematarla, cosí en la parte inferior un biés, y en la parte superior hice una puntada de zigzag en todo el alrededor.

corona de cumpleaños

corona de cumpleaños

Para que pueda usarla más años, es necesario poder regular el tamaño, por lo que coloqué un trozo de velcro, y así crecerá según sus necesidades. También hice un juego de números de fieltro jugando con los colores del estampado principal. La forma más sencilla y rápida que se me ocurrió para que los números fuesen intercambiables fue colocar un trozo de cinta adhesiva de doble cara. Aguanta a la perfección, y así es súper fácil de sacar y poner sin que quede rastro, incluso se puede utilizar la corona sin números, para jugar a reyes y princesas… Y como no, una bolsita a juego en la que guardar los números ;)

corona de cumpleaños

Espero que os haya gustado! Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Es muy mona, y muy buena idea regalar a los niños! Justo estos días estoy buscando ideas de coronas porque este mes es el cumple de mi sobrinillo y le quería hacer una :))) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial Ana! ets una artista! m'encanta la tela i els números en feltres. Un pto gran! M

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ana! te ha quedado estupenda y la idea de hacer una bolsita con los números es genial! :-)

    ah! y gracias por la mención.

    Besos,

    Elisabet
    blog.janetjul.com
    www.janetjul.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    la corona está muy bonita...Voy a probarlo para un cúmple...
    Saludos desde Alemania,
    nadine

    mausezahn.me

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails