Blogging tips

lunes, 30 de septiembre de 2013

olliblocks, rompecabezas de madera -regalo handmade II-

4

Otro de los regalos handmade que le hicimos a Elena por su cumpleaños fue un rompecabezas DIY, o sea hecho en casa :) Desde que vi este imprimible en la web, me enamoré, y lo compré. Os lo recomiendo 100%, pues es muy fácil de hacer, y además sirve para muchas edades. Elena de momento sólo lo usa como bloques para derribar o apilar, y como es lógico, aunque mira los dibujos, no asocia. Tiene más gracia cuando son más mayores, pero no me pude resistir a hacerlo!!

3

Para hacerlo necesitaréis:

- 9 cubos de madera (éstos son de éste set de Imaginarium, los compré porque tenían los cantos un poco redondeados, y en la carpintería casi me pedían lo mismo por 15 cubos de listón puro y duro, que lo que cuesta este set de 50..., así que ya tenemos más bloques para futuras ocasiones)

- las pegatinas: son un imprimible que podéis comprar aquí (se descarga digitalmente). Os recomiendo que las imprimáis con impresora láser (yo no tengo y lo llevé a la copistería), quedan mucho mejor que con la impresora de casa...

1

2

Consejos:

- Aseguraos que la escala a la hora de imprimir es la adecuada para vuestro tamaño de cubos. Mis cubos miden 4,5 cm y utilicé la plantilla de 2'' impresa al 80%. Así se ve un poquito de margen del cubo de madera, y queda más chulo!

- Elegir papel autoadhesivo, este paso nos va a facilitar muchísimo el trabajo, rapidez y limpieza ;)

7

8

No me digáis que no quedan chulísimos!! Además de ésta, que es la versión original hay otros diseños, igual de bonitos, el pack zoo, monstruos&superhéroes, invierno y san valentín.

También cosí una bolsita para poder guardarlos ordenados!

5

6

Espero que os haya gustado! Hasta pronto

4 comentarios:

  1. És preciós una gran i gran idea M'Encanta! Moltes Felicitats per la idea! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eses dibujos son super chulos, son muy resultones... seguro que dan lugar a unas combinaciones super curiosas que es lo que les llama la atención a los peques! Con el papel autoadhesivo ocurre igual que con el papel?! Hay que tener cuidado de si se moja, se despega, los peques lo pintan...?! Podría protegerse de alguna manera?!

    Un saludo!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que idea tan chula Ana! me encanta! gracias por las explicaciones tan detalladas,me lo apunto en la lista de cosas para hacer!
    AHH y el pez de trapillo, precioso!

    maria

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails