Blogging tips

miércoles, 18 de julio de 2012

va de matrioskas!

matrioskas

Desde siempre me han gustado las matrioskas, no se muy bien por qué, pero desde bien pequeña me llamaron la atención estas muñequitas rusas apilables y con gran colorido... Una de mis telas favoritas de todos los tiempos como no podía ser de otra manera las contiene en su estampado! Así que cuando empecé a buscar una bolsa para llevar la ropita al hospital para Elena (y por supuesto que luego usaremos para desplazamientos), la mayoría eran de colores pastel, y con diseños clásicos, que no se adaptaban a mi gusto... Lo tuve claro, aunque tenía miles de cosas entre manos en aquellos momentos, me lancé con este nuevo proyecto, que he diseñado de principio a fin, y con el que he quedado muy contenta!

matrioskas
Bolsa para bebé para el hospital, comunmente conocida como "canastilla"

Elegí esta tela con fondo negro y estampado de matrioskas de Kokka, que compré en Nunoya, para el interior una tela de cuadrito vichy en blanco y negro y la cremallera negra y ancha, ambos de Casa Félix. Acolché toda la pieza con acolchado libre, lo que le aporta cierta rigidez y un aspecto que dan ganas de tocar!

matrioskas

Lo que más me costó fue decidir el tamaño, pues las que veía en tiendas me parecían demasiado pequeñas (adecuadas para el hospital, pero muy poco aprovechables luego...) así que pensé que más valía que sobrara espacio que faltara... El diseño final mide 50 cm de ancho x 25 de fondo y 30 de alto, incorporé 2 bolsillos en los laterales, y también en el interior...

matrioskas

Como los acabados son los que acaban de dar el toque de gracia a la pieza, busqué unas asas bien chulas y resistentes de piel negras, son de HOBBY&LAND y las encontré en "Fet a mà patchwork".

Con la misma tela pero plastificándola (con una lámina de plástico que se adhiere con la plancha, que compré en creativa en el stand de Jan et Jul) hice 2 bolsitas, en principio para llevar en la bolsa del carrito, pero también las he acabado utilizando para la canastilla... La más grande está destinada a guardar pañales,  y el mini-neceser para llevar siempre cepillo de pelo, termómetro, colonia, aunque seguro que acabará lleno de cachivaches... Pensé que podía ser práctico, por si lo apoyo sobre alguna superficie húmeda.

matrioskas

Y por último, unas bolsitas también de tela para organizar la bolsa interiormente. En las clases de preparación al parto nos recomendaron que lleváramos los conjuntos de primera puesta organizados por días, así que ya tenía excusa para hacer unas bolsitas en las que guardarlos. Encontré esta tela con mini-matrioskas, y no me lo podía creer, era el conjunto perfecto para la bolsa!!
Para no hacerlas todas iguales compré otros 2 estampados... Una vez cosidas les añadí un cierre automático, que desde que los descubrí me encanta utilizar ;)

matrioskas
Telas de Kokka compradas en Nunoya, estampado de matrioskas mini, mini-florecitas lilas, y cosmic zoo; esta tela es espectacular, no sólo por el estampado, sino porque es de algodón orgánico, el tacto es extra suave...

Ahora sí, estamos listos para salir corriendo hacia el hospital (aunque aún nos quedan 8 semanas...)! Puede parecer una tontería, aunque las que ya hayáis pasado por esto me entenderéis perfectamente, la tranquilidad que da saber que más o menos vas teniendo todo lo necesario controlado...


42 comentarios:

  1. Qué pasada Ana!!! En el hospital, las enfermeras alucinarán con las cosas que llevarás hechas :) intentaré buscar en qué consite el cierre automático que comentas, no lo he visto nunca y me ha llamado mucho la atención!
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Los cierres automático podrás encontrarlo en mercerías, los venden en un pack con una pieza especial que sirve para colocarlos. Tienes que utilizar esta pieza entre la arandela y el martillo y puedes colocarlos tú misma... Los míos son metálicos, pero por internet también los he visto de plástico

      Eliminar
  2. ooohhhh..¡¡ Ana quina guapada..¡¡¡m'agrada molt..¡¡ les teles son guapissimes, els necesers, la bosa gran...bueno tot,tot i tot.
    Aixo de plastificar la roba ens ho podries explicar millor amb un tutorial ?
    un peto...et vaig seguint

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paquita! Te pongo el link directo a un vídeo de youtube donde muestran cómo plastificar... http://www.youtube.com/watch?v=DJ043efECic

      Eliminar
  3. Tot suuuper preciós Ana!!! jo també crec que les infermeres alucinaran!!! :)
    Quina emoció! tot ja tant preparat i tant bonic!!! aaaaaaaaai, m'encanta!
    Petonssss! Mua!

    ResponderEliminar
  4. Menuda canastilla!! me encanta!! Yo tambié tengo esta tela de matriosakas a la espera de un gran proyecto. No se puede decir que no le pones ganas y que no eres organizada. Que la espera sea corta y todo vaya bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaj tienes toda la razón cristina! Súper motivación jajjajaja pero es que si no estoy motivada en este momento, cuándo estarlo??

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, siento haber borrado desde el móvil un comentario de Elena, la pantalla del móvil me ha jugado una mala pasada, y no sé recuperarlo... Por si lo lees!

    ResponderEliminar
  7. Quina xulada!!!! El diseny fantàstic i les teles un encert,però... I el canviador??? Jajaja, segur que ja en tens en projecte!!!!
    Dolça espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambiador de momento está en espera... Pero tengo fichado un tutorial fantástico para hacerlo! http://www.mamemimo.com/wordpress/2012/06/08/basicos-de-bebe-cambiador/

      Eliminar
  8. Hola,
    Me gusta mucho tu blog y tus cosas para Elena me parece muy bonito con la ilusión de preparar todo para que al final no estés atacada haciendo todo deprisa.
    Te mando un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un poco atacada sí, porque siempre se me ocurren cosas nuevas que puedo hacer!!

      Eliminar
  9. Que passada de conjunto!!!! Te ha quedado genial y muy original.
    Un abrazo.

    Anna

    ResponderEliminar
  10. Ocho semanas! Pues hace bien en ir preparándolo todo!
    Por cierto, te quedó precioso! Como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita!! Me gustaría saber qué cantidad de cosas en total le has cosido...va a ser la niña con más ropa de Barna jaja Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, entre lo que yo he cosido/comprado y lo que nos están regalando, la tenemos equipada bien bien hasta que tenga un año!!

      Eliminar
  12. Felicitaciones!
    Hace mucho que no pasaba por acá y no sabía de Elena,ojalá sea todo hermoso.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Un conjunto ideal, al igual que todo su guardarropa !!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, soy nueva pero m encanta todo!!! Te h mandado un mail personal preguntando x unos nordicos. Espero k puedas ayudarme!!!
    Muchas gracias x todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La funda nórdica es de la casa fermliving, la compré en una tienda física en Barcelona, en su web puedes ver qué distribuidores tienes por tu zona... http://www.ferm-living.com/store-locator/ Y si no siempre puedes recurrir a comprarla vía internet, no creo que tengas ningún problema... Viene la funda sola, el relleno lo compré en "Textura Baby", también hay tiendas repartidas por toda España

      Eliminar
  15. Un conjunto original y muy, pero que muy bonito. Lo que más me gusta es que no es la típica bolsa de canistilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me horrorizaban las bolsas de canastilla, seguro que en algún sitio deben vender así más modernitas, pero ni busqué, me lancé directamente a la aventura...

      Eliminar
  16. Que pasada de bolsa!!!!!me encanta,ademas así al no ser la típica se la puedes usar muchisimo tiempo,besos

    ResponderEliminar
  17. q bolsa más bonita!!! y muy ponible!!!

    ResponderEliminar
  18. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
    A mi tambien me horrorizan las típicas canastillas para el hospital.... cuando tuve necesidad de utilizar una no tuve valor para utilizarla nunca mas!! Este conjunto te ha quedado precioso, felicidades por tu creatividad!!!
    Mont

    ResponderEliminar
  19. precioso!! ahora mismo te conocido!! Felicidades me gusta mucho todo lo que haces!! ya te he llevado a mi blog!! no me hecho seguidora porque he tenido problemas con internet!! el proximo dia me apunto a seguirte!!
    Esta canisteilla y todo es pecioso!! Te será muy práctico.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!
    Me ha encantado esta entrada. Yo también quiero empezar a hacer cosas para mi nena (aún me quedan 5 semanas para la fecha prevista del parto, aunque cualquiera sabe) y he comprado una máquina de coser para empezar a practicar. Las bolsitas para primera puesta me han parecido un proyecto sencillo y agradecido para eso. ¿Has usado algún patrón para hacerlas?

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!
    Me ha encantado esta entrada. Yo también quiero empezar a hacer cosas para mi nena (aún me quedan 5 semanas para la fecha prevista del parto, aunque cualquiera sabe) y he comprado una máquina de coser para empezar a practicar. Las bolsitas para primera puesta me han parecido un proyecto sencillo y agradecido para eso. ¿Has usado algún patrón para hacerlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No use ningun patron para las bolsitas, pero el trozo de tela que utilice si no recuerdo mal media 22,5x55 cm, la mitad de un fat quarter, cortandolo en vertical. Haces los dobladillos de los extremos , doblas la tela sobre si misma hasta que te quede como te guste y haces dos costuras laterales. No se si habra quedado claro, si no enviame un mail a anacraftsbcn@hotmail.com y te lo intento explicar mejor...

      Eliminar
  22. ¡Elena... precioso nombre! Creo que la última vez que te visité te di la enhorabuena por tu futura maternidad y ya quedan sólo ocho semanas!. Me alegro que todo siga su curso y vayas preparando todas las cositas que necesitarás muy pronto.
    El conjunto es delicioso. A mi también me gustan muchísimo las matrioskas y esta tela es ideal. El diseño de la bolsa es original, ¡felicidades!. Una de los detalles que más me ha gustado son las asas que has elegido.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  23. Te he conocido hoy a traves de Preparando la llegado del bebe, y me han gustado mucho tus trabajos, te felicito por ello, tus cositas de punto son ideales.

    ResponderEliminar
  24. Guauuu, sin duda alguna, serás una de las mamis más chics del hospital.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu próxima maternidad!!
    Me encantan las bolsas que has hecho son preciosas. Ya vemos que Elena va a tener un montón de cosas monísimas y que además seán 100% handmade, perfect!!
    A mi me toca para diciembre, así que voy a seguir tu blog con mucho interés :D

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!!!
    A mi aun me queda mucho, pero envidio el pedazo de ajuar que estas preparando.
    Tambien recibi mi cajita de Nonabox, los conoci gracias a ti estoy satisfecha de mis dos cajitas primeras.
    La bolsa que has hecho para el hospital es preciosa, yo no me veo capaz de algo así, pero de las chiquitas para la ropa de primera puesta si, asi que si me (nos) dices más o menos como se hacen..............por fa!!!!
    Mil gracias.
    Es un placer pasar por aquí, tienes un gusto exquisito y haces cosas preciosisimas.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  27. hola!
    es precioso todo lo que haces! esas bolsitas me encantan... les veo tanto usos..

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. No tengo hijos aun pero me muero de ganas na mas que pa inventarme todas esas cosas bonitas para hacer, y como soy super fan de las bolsas, bolsos y bolsitas....cualquier motivo es bueno para hacerse una...eres una "genia", felicidades¡¡¡¡ recién descubierto tu blog, y ya soy fan¡

    ResponderEliminar
  29. Súper bonito todo Ana!

    Te ha quedado muy, muy bien, como siempre. Yo también me propuse hacer una conjunto parecido al tuyo cuando estaba embarazada de mi bebé (que tiene ya 8 meses) pero como trabajé hasta el mismo día del parto y además el chaval llegó con 2 semanas de adelanto no tuve tiempo. Llevé la ropita al hospital organizada en conjuntos pero... dentro de bolsas de congelado! ;)

    Una... que no llega a tiempo casi nunca...
    M

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails