Blogging tips

jueves, 12 de enero de 2012

mis regalos navideños handmade y receta galletas!

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, ya que os he ido enseñando todo el proceso de creación, la colcha de mi madre! En realidad digo de mi madre, aunque es para mis padres, pero como se que le hace más ilusión a ella, pues se la adjudico... Primero os muestro el paquete, al que le hice un detalle de patch, un corazón con la técnica "crazy log cabin"... lo hice con las mismas telas, de forma que pudiese sospechar lo que había en el interior!

colcha de flores terminada!

corazón crazy log cabin

Os enseño fotos de cómo quedó después de terminada de acolchar y con el biés puesto, en mi casa, ya que aún no he hecho fotos en su ubicación definitiva... Como veréis acolché la parte central con acolchado libre, y alrededor de las flores para que tomasen volumen. En el borde exterior opté por variar el original, y lo hice liso y de la misma tela que el fondo, acolchado a cuadrados a 45 grados, haciéndolos coincidir con los vértices de los bloques que conforman el primer borde...

colcha de flores terminada!

colcha de flores terminada!

colcha de flores terminada!

colcha de flores terminada!

colcha de flores terminada!

Y como os conté en aquel post del descubrimiento que hice en un blog americano, de una serie de tutoriales para hacer nuestros propios regalos, me gustaron muchísimos, pero como el descubrimiento fue tardío, tuve que escoger... Y elegí coser la funda para IPAD y la funda para auriculares. Ambos se convirtieron en regalos de cumpleaños de mi marido... Verdad que es difícil regalar a los maridos?? Pues más al mío, que entre Papa Nöel, Reyes, Nochevieja (una tradición familiar en la que regalamos en Nochevieja) y que cumple años el 2 de enero, ya me contaréis...

funda para ipad

Hice la funda para IPAD siguiendo este tutorial, es muy fácil y por lo tanto apta para todos los niveles de costura... Yo escogí una tela de echino para Kokka, de fondo negro y con un estampado de coches retros en color lino, que compré en Nunoya.

funda para ipad

La funda para los auriculares está hecha gracias a este tutorial. También es muy fácil de hacer, aunque ya se sabe que las cosas pequeñas cuestan más de manejar, por lo menos a mí... No he acabado de quedar contenta con el resultado, porque no me ha quedado circular del todo, pero bueno, se aproxima bastante, y hace su función; llevar los auriculares junto a las llaves cuando se marcha a hacer deporte... La tela es japonesa también de Nunoya, y para variar, también de color negro, su favorito.

funda auriculares

Espero que vosotras también os animaséis a hacer regalos a mano y que fuesen un éxito, y si no, ya sabéis, animaros para el próximo año!!

Y antes de despedirme, visto el éxito del último post en el que muchas me pedistéis si podía daros la receta de las galletas, ahí va, es de lo más fácil y no tiene ningún misterio!!

Ingredientes:

500 gr de harina
250 gr antequilla pomada (a temperatura ambiente, en invierno sacar unas 4h antes de su utilización del frigorífico)
125 gr azúcar
10 cucharadas soperas de leche (=7,5 cl)

En un bol, mezclar la harina y el azúcar. Verter en el centro la leche y agregar la mantequilla. Amasar a mano, cuando esté bastante ligado sacar del bol y acabar de amasar encima del mármol. Dejarla reposar en la nevera (al menos 1 hora, si queréis dejarla más no pasa nada).

Sacarla del frigo y dejarla que se atempere. Volvemos a amasar, y con un rodillo estiramos la masa hasta que el grosor sea de 0,5cm (ayudarnos de rodillo nivelador, en mi caso pongo 2 listoncitos de madera porque mi rodillo es normal). Cortar con los cortadores.

Hornear a 180º durante 15 minutos. Al sacarlas del horno, dejar enfriar mínimo 30 min antes de empezar a decorarlas.

Para la decoración: Para hacer el glasé real, que yo conozca hay 2 formas:

1) Tradicional:Necesitaremos 300 gr de azúcar glass industrial (no sirve hecho en casa), 1 clara de huevo y 1 cucharada pequeña de zumo de limón. Montar un poco la clara y añadir el azúcar tamizado. Batir hasta que quede todo bien mezclado.

2) La que yo uso: Paquete preparado de Royal Icing + agua, así de sencillo. Una vez tengamos la consistencia adecuada, separamos en tantos cuencos como colores necesitemos, y teñimos con colorante alimentario, yo uso de la marca Wilton. Rellenamos las mangas pasteleras y a decorar!


23 comentarios:

  1. Como me gusta esa colcha!!!
    Tus padres estarán encantados con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. És preciosa!!!! un gran regal, segur que estan encantats.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada, esta colcha es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. La colcha es realmente espectacular. Las fundas son muy chulas, pero es que me he quedado sin palabras con la colcha....
    Miles de gracias por la receta.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  5. Oh Ana ¡¡¡¡ ta quedat preciosa , qui ho avia de dir cuan la estaves fent ...es XULISSIMA¡¡¡¡
    I la funda tambe, gracies per l'enllast del tutorial .
    et vaig seguint...petons

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre mía!! me ha encantado la colcha!!
    ¿Y tu madre no sospechaba nada? Imagino su cara al abrir el paquete...
    Bss,
    Aran.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la colcha, es una pasada Ana! y el detalle del acolchado exterior...no te has ido ni un centímetro que te cuadran todos los vértices? que lujo hija..

    Me has dado una idea con lo de la funda del Ipad, San Valentín está cerca y que mejor forma de demostrar amor que con algo hecho con tus propias manos ¿no? luego espero que le guste y la use, claro.

    Y gracias por la receta de las galletas, pero una pregunta...¿dónde compras el Royal Icing? Gracias.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. La colcha es impresionante, creo que necesitaría toda una vida para hacer algo semejante! y supongo que será de esas joyas que se heredan de generación en generación, no?

    ResponderEliminar
  9. ooooh q bonito!! q manos! estás hecha una artista

    ResponderEliminar
  10. Espectacular Ana!! Ja saps que em té enamorada aquesta colxa! i a la teva habitació hi queda preciosa, eh? ;)
    Haig de posar-me ja amb el tema de l'acolxat lliure... aixx....
    Moltes gràcies pels tutorials, m'agraden molt les dues fundes. Gràcies guapa!!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  11. Bueno esa colcha es una pasada...qué trabajo por dios!!! Eres una artistaaaaaaaaaaaa

    Besos, mer

    ResponderEliminar
  12. La colcha es de las que te deja sin palabras, es simplemente impresionante!!! Ya lo creo que a tu madre le haga ilusión. El resto de regalos me encantan, voy a intentar la funda del Ipad sin romper ningún aguja porqué para hacer la funda de los auriculares rompí dos de la màquina....
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, la colxa és impressionant. No m'aturo de mirar-la. M'encanta tot d'ella: el color, la combinació de tècniques, els distints acolxats...
    Enhorabona per la fantàstica feina i pel teu blog.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero es felicitarte por este impresionante quilt!!! Te ha quedado superbonito y muy acabado; el acolchado que has hecho es el broche perfecto para este trabajo.
    Gracias por los tutos! Me parece preciosa la tela que has elegido para la funda del ipad de tu marido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¿en serio la hiciste tu? yo es que me he quedado sin palabras ... (¿puedo decir un taco? bueno, mejor no que todavía tenemos el espíritu navideño ...)
    Respecto a regalar a los maridos ¡el mío cumple años el 11 de Enero! así que si, es complicado regalar en el niño Jesús (eso de papa noel no lo acabo yo de encajar) y en Reyes Magos + su cumple ¡toma ya!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  16. Ana, senicllamente impresionante!
    El diseño, las telas y ese acolchado!!!! De verdad que es fabulosa y super elegante!
    En cuanto a los regalitos para tu marido, que geniales y la bolsita para los auriculares super buena idea porque por mucho que los guarde bien en el bolso siempre salen todo enredados...

    ResponderEliminar
  17. Wowwww!!!! La colcha es impresionante!!! Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  18. Que increible colcha! Es realmente preciosa

    ResponderEliminar
  19. Una pasada Ana, una maravilla de colcha, espectacular!!!!
    Hacía mucho que no veía una así de bonita, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. GUAU!!!! Es increíble!!! Me encanta todo, las telas, colores, acolchado... Has hecho un gran trabajo, felicidades!!! Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  21. LA colcha es preciosa! que contenta tiene que estar tu madre!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que currazo de quilt. Yo que acabo de empezar con el patch y veo esto... buuf.

    Muy buenos todos tus trabajos.

    Itzi.decoritzion

    ResponderEliminar
  23. Tens tota la raó que costa molt saber que fer per regalar als marits. Però la funda del ipad m’encanta com t’ha quedat i la tela la trobo preciosa per a ells!
    Ah, i felicitats pel blog. És genial tant el que tractes com el disseny!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails