Blogging tips

lunes, 12 de diciembre de 2011

bolsas de labores para 2 hermanas bien avenidas!

Ya estoy de vuelta en Barcelona, eso sí, exhausta y aún no he tenido tiempo de descargar las fotos de Nueva York y contaros cosas que seguro que os interesarán, intentaré hacerlo a lo largo de la semana... Así que os enseño unas bolsas de labores que me encargaron online hace algunos días, de las que me siento muy orgullosa! Os cuento un poco como fue la historia; primero se puso en contacto María, del blog "miskekos", como veréis hace unos amigurumis de lo más chulos, y necesitaba una bolsa para transportar lanas, ganchillos y demás... Empezó un divertido intercambio de emails, con dibujos, ideas, posibles telas, hasta que dimos con la solución, que os presento a continuación!

bolsa de labores para maria

bolsa de labores para maria

La tela era tan potente, que opté por un diseño súper sencillo, y con los menores cortes posibles, para que luciera en todo su esplendor... Eso sí, el acolchado muy trabajado!

bolsa de labores para maria

bolsa de labores para maria

Terminé la bolsa y la envié a su destinataria, con todo el dolor de mi corazón, pues hubo un flechazo mientras la cosía, suele pasar, así que no le dí más vueltas, cuando tenga tiempo me haré una... Pues no fue el último flechazo de la bolsa, su destinataria me informó que cuando su hermana Leticia la vió, le encantó, y que no sabía si iba a conseguir desengacharla... Poco rato después un email que confirmaba la noticia, ella también se había enamorado de la bolsa! Dicho y hecho, invertimos el orden de las telas para que no fuesen exactamente iguales, y cambiamos un pelín la medida para que fuese más amplia... Esta es la bolsa hermana!

bolsa de labores para leticia

bolsa de labores para leticia

bolsa de labores para leticia

bolsa de labores para leticia

Y como regalo para ambas, un monederito a juego!

carterita a juego con la bolsa

María y Leticia, un abrazo muy fuerte! Que sepáis que me dais mucha envidia, ojalá tuviera una hermana con la que compartir labores!!

Este post me viene de perlas para explicados algunas curiosidades de las telas que he utilizado, que seguro no os habrán pasado desapercibidas... Son unas telas preciosas, de la diseñadora Melody Miller para la firma Kokka. Pertenecen a la colección "Ruby star rising".

Melody es pintora, que se ha pasado al diseño textil, de ahí que la mezcla de colores sea insuperable (a mi modo de ver, por supuesto). Para diseñar esta colección retro investigó en diferentes libros y catálogos de los años 60 y 70; los estampados son fruto de imágenes antiguas, actualizadas con filtros y coloreadas con photoshop, en su blog explica exactamente cómo lo hizo, incluso hay algunas imágenes del proceso creativo.

Me pareció muy interesante cuando lo leí y he pensado que estaría bien que lo supieráis... Para mi, sin duda, se ha convertido en una de mis colecciones favoritas!! Ahora si, me pongo en marcha a tope para terminar a tiempo los últimos pedidos pre-navideños!!

pd - en seguida os envío el patrón de la mantita neutra a todos los comentarios de la entrada... Sólo me falta el email de Sonia, y un anónimo "Ana", si lo veis poneos en contacto conmigo!

8 comentarios:

  1. Jo, pero qué bonitas...tienes unas manos de oro!!!!

    Besos, mer

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! ¿me podrías decir cual es el mejor sitio on-line para comprar esas telas?

    Me gusta mucho tu blog!! tienes mucho estilo!!

    Muchas gracias.

    Chiqui

    ResponderEliminar
  3. Es que son chulísimas, te lo digo en serio, me da cosa enseñarla porque todo el mundo quiere una igual, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mer y lawylly (maria)! Chiqui, yo no las compré online, sino en una tienda de Barcelona llamada nunoya... Picando en google "melody miller ruby star " seguramente puedas encontrarla, si no, Nunoya también vende online!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la tienda de las telas.
    Mi correo aranzazu2 arroba gmail.com
    Gracias!!
    Aran

    ResponderEliminar
  6. Ana, precioses les bosses! m'encanten, ja ho saps! i les teles realment son genials. Merci per la info de la dissenyadora, sempre s'aprenen coses noves, eh???
    (ultimament no tinc ni temps de seguir el teu blog amb tantes entrades, jeje!)
    petons!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails