Blogging tips

jueves, 18 de noviembre de 2010

una tarde curiosa...

... la de este sábado pasado. Empezamos yendo a una nueva tienda de lanas que han abierto en el barrio de Gracia -Barcelona-. Se llama IFIL (podéis ver fotos pinchando aquí) y me gustó mucho. El concepto no es el de una tienda de lanas a las que estamos acostumbradas, es amplia, está muy bien ordenada, y se nota que se lo han trabajado. Los paneles laterales exponen los diferentes tipos de lana (todos de la marca Katia), explicando su composición y mostrando todos los colores disponibles.

Para cada lana hay varias piezas tejidas. Si aún así no has encontrado nada (os diré que es complicado....) disponen de unos catálogos (uno de hombre, otro de mujer, otro de niños) con fichas resumen de todos los proyectos. Una vez te has decidido a tejer una pieza, en la ficha además de explicarte con qué calidad la han tejido, proponen 3 o 4 lanas distintas más (de esta forma seguro que encuentras las composición y color más adecuados a tu gusto!) Con la compra de la lana te regalan el patrón, que viene ampliamente explicado.

Compramos material para hacer una chaqueta para Al y un chaleco para mí. Mi chaleco es más fácil y rápido, pero su chaqueta me va a suponer trabajo, aunque estoy encantada de la vida (y el también) de que por fin vaya a ponerse algo tejido por mí!! Hasta ahora sólo me había atrevido a hacer bufandas para él... Ya puedo ponerme manos a la obra!!

Por si todo lo que os he explicado os parece poco, son tan amables que nos regalaron una bolsa de tela para transportar la labor, así como unas etiquetas para coser a la prenda una vez finalizada que reivindican el tejerse uno mismo la ropa! Les auguro un gran futuro, pues es un concepto muy distinto al que estamos acostumbrados por lo menos en esta ciudad. Reconozco que aunque me encanta el punto, a veces me resulta complicado encontrar el patrón ideal para una lana, incluso aunque no sea muy complicado, me requiere cierto tiempo del que no dispongo (recopilar patrón, en la mayoría de ocasiones traducirlo, comprar la lana)... Sin embargo, con todas estas comodidades, de llegar, probarte la prenda, imprimirte el patrón de tu talla e indicarte la lana más adecuada, el tema cambia abismalmente!!


ifil

ifil

Ahora os cuento la anécdota... A pesar de ir bien cargados, continuamos callejeando por el barrio hasta llegar a Paseo de Gracia. Allí seguimos con nuestro shopping, y cuando ya no podíamos más con tanta bolsa ni con el cansancio y estábamos a punto de retirarnos, pasamos por delante del hotel Mandarín Oriental donde había una gran concentración de gente. Se me ocurrió preguntarles qué hacían allí, a lo que respondieron que estaban esperando para ver la salida de la reina Rania de Jordania. Por lo visto estaba de visita privada en Barcelona con su marido e hijos, e iban a acudir al fútbol a las 10, ella había sido vista de shopping un rato antes y suponían que tenía que salir por aquella puerta. Las medidas de seguridad y los coches oficiales parecían corroborarlo.

Nunca hubiese pensando que me quedaría para ver a un "famoso", de hecho cualquier otro nombre que hubiesen dicho y me hubiese marchado. Pero la oportunidad de ver en vivo y en directo a Rania, supongo que como para muchas icono de belleza, elegancia además de inteligencia, me pudo... Miré a Al, no se qué cara debí poner, que me animó a quedarnos. Tras una hora de frío y espera, no sólo la vimos pasar. Salió y tuve la suerte de poder tenerla frente a frente, y estrechar mi mano a ella y a su marido. Nos pilló totalmente desprevenidos, pues tras la larga espera (la gente se había ido acumulando pero yo estaba en primera fila), presuponíamos que saldría muy rápida hacia el coche, y la veríamos como una exhalación. Al no ser así, la gente no supo muy bien cómo reaccionar, la aplaudían y le decían guapa! Yo le estreché mi mano (ella la tenía calentita, yo congelada tras la espera) y lo único que se me ocurrió fue decirle fue "Nice to meet you", a lo que respondió con un Muchas gracias. A su lado iba su marido, la gente no sabía ni quien era. Le estreché mi mano de igual manera. Lo único que os puedo decir es que es realmente guapa, muchísimo más que en revistas y tv! Y tras esta hazaña que nunca se me habría pasado por la cabeza, nos fuimos por fin para casa! Con unos cuantos ovillos para tejer y la mano estrechada y palabras intercambiadas con ni más ni menos que 2 Reyes!

Y ayer por la tarde me tocó sesión de peluquería... A la salida, como hago siempre, fui al kiosko Mallorca (calle Mallorca con Rambla Catalunya), que es mi favorito, si existe una publicación, está allí! No se si os he hablado alguna vez de mi afición por los kioskos, me encantan las revistas, de todo tipo, decoración, arquitectura, moda, diseño... No suelo comprar revistas de patchwork, pues me gustan más los libros, pero ayer hice una excepción y compré una nueva revista que ha salido que se llama "patch de patchwork", la ojeé por encima, y me gustó sobre todo por el proyecto que os muestro...

collage-revista patch de patchwork

Me estoy dando cuenta que últimamente sólo compro y compro y prácticamente no termino labores, la verdad es que tengo poco tiempo, eso sí, aprovecho y compro! Cuando me ponga en serio no voy a poder parar en un año!!

10 comentarios:

  1. Ya tengo esa tienda apuntada en fovoritos para cuando vuelva a Madrid!!! no la conocia, que buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya tarde movidita!!! Tomo nota de la tienda, y en cuanto pase por BCN me llego. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola fa molt de temps que et segueixo i m'encanta tot el que fas. Ja ets una referència al meu blog. Felicitats per tots els projectes i per tota la informació que poses. Ah i el blog del teu pis és una passada!!
    Per cert on es pot trobar una bossa de labors tant xula com la que tens per posar-hi les llanes?
    Gràcies. Anna

    ResponderEliminar
  4. Ana, me apunto la dirección de la tienda y pasaré un dia a ver que tal. Si quieres ver la misma colcha pero tuneada, pásate por mi blog y pincha en Bebé.
    Son los mismos bichitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota e la tienda en Gràcia! Por cierto, las lanas que comprastes son chulísimas.
    Creo que coincidimos en lo de acumular proyectos y la falta de tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Quina anècdota més bona ! i amb quina gracia ho expliques, fins i tot sembla com si et veiés donant-li la mà a la reina :)
    A mi també m'ha agradat la bossa de labors!! Aquesta no deu pas ser la que et van regalar a IFIL , oi¿ és veu molt pràctica!

    ResponderEliminar
  7. A mi també em va agradar molt IFIL, ja t'ho vaig dir!! :)
    Pues vaya tarde, eh??!!!!
    Molt bona la anècdota! jo també t'he visualitzat i tot de la manera que ho has explicat. jeje!
    Titi, la revista no la coneixia... que mono el projecte aquest de baby... a veure si la trobo i me la compro!
    petonets!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios!

    Lolita - la tienda no está en Madrid sino en Barcelona!

    Lo didal e idni - Compré el cesto de labores hará ya un par de años en VINÇON, no se si lo siguen teniendo o es producto "de temporada"

    Magda- Me ha encantado tu versión de la colcha, te ha quedado preciosa, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. el concepto ese de la tienda de lanas es genial, porque realmente buscar el patron, la lana y adaptarlas te hace perder mucho tiempo! y encima que suerte con la reina!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails