Blogging tips

martes, 10 de diciembre de 2013

estuche

Hace poco una amiga me comentó que quería iniciarse en esto de la costura, y como no podía ser de otra manera, me hizo mucha ilusión! 

Pensé en regalarle algo hecho por mí, que fuese algo que utilizara muy habitualmente y se me ocurrió hacer un estuche para llevar bártulos a clases de costura y un alfiletero a juego. Ella es arquitecta como yo, y hemos pasado muchas horas frente a la pantalla del ordenador, dibujando en autocad, así que en seguida me vino a la cabeza esta tela, cuyo estampado me recuerda a los bloques que insertamos en los planos, de personas, árboles, etc…

Por cierto, se me ocurre que puede ser un buen regalo para Navidades, para las que os apetezca hacer regalitos handmade, es fácil y rápido de hacer, y en función del tamaño, puede usarse como estuche, neceser, y un largo etcétera...

2

Me da la sensación que cada vez más gente se apunta al DIY, a hacer sus propias cosas y de paso, a tener nuestros propios objetos, únicos e irrepetibles :) De hecho no es una sensación, creo que es una realidad, por la cantidad de tiendas que están abriendo últimamente en Barcelona relacionadas con la costura o las lanas (ya ni hablar del scrapbooking) y cuando voy a comprar materiales me encuentro cada vez con gente más joven. Antes solía coincidir con abuelitas, e incluso me miraban raro si veían que dominaba algo el asunto. Esto son buenas noticias, pues cada vez encontraremos en las tiendas materiales más adaptados a los gustos de gente joven, y técnicas más innovadoras y fuera de lo común, que personas de una cierta edad quizás no se atrevan, pero que a las jóvenes no se nos pone nada por delante, y nos aventuramos con cualquier cosa, cualquier labor puede convertirse en un nuevo reto, la motivación que te lleva a comprar cosas sin saber ni siquiera como funcionan, pero que finalmente superas y acabas hasta dominando la técnica. 

1

3

Entiendo, que a veces desde fuera, el mundo de las labores puede parecer una auténtica chorrada, pero palabras como RETO, MOTIVACIÓN, SUPERACIÓN y sobre todo ORGULLO viendo lo que sale de tu cabeza y tus manos, creo que no lo son tanto! 

Os animo a tod@s a embarcaros en este mundillo, crea adicción, os lo aseguro :)

8 comentarios:

  1. Ohh Ana que maco , la roba m'ancanta !! bonissima la idea es genial.
    Ah !! besitos a Elena cada dia esta mes guapa i molt gran .
    Bon Nadal !!

    et vaig seguint..
    P.D e vist el meil ja esta tot arreglat , gracies Ana besitos

    ResponderEliminar
  2. Ana, m'encanta aquest neceser, amb el coixinet per les agulles, aquesta tela és perfecte per una aquitecta!
    Super xula i diferente!
    A veure què tal li va a la teva amiga amb la costura... segur que genial, que guai !!! A més et té a tu per qualsevol dubte... :)
    Petonets, guapi !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy de acuerdo contigo, no es de personas mayores el hacer cosas de uso diario. Yo tengo una hija que desde muy pequeña se hacia las cosas como buenamente podía, era muy pequeña cuando todavía no cosía pero si usaba la grapadora para hacer un vestido a una muñeca.
    Bueno perdona que me enrollo mucho.
    Me gusta mucho la tela del estuche es una cucada
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    A parte de lo bonito del estuche y el alfiletero, de la tela y del detallazo, es que dentro del estuche había una bolsita con cositas para llevar a cabo algunos proyectos!! Un regalo 10!!! Ya mandaré fotos con los proyectos! (que ya son unos cuántos con la máquina... :) ) Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estuche, y como decicidiste que tela usar. Que detalle tan bonito. Seguro que le va encantar, y mas precisamente por que esta hecho a mano!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo y moderno, seguro que le encanta.
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Estupendo!!! Me encanta la tela y cómo ha quedado. Con respecto al "yo me lo hago" estoy de acuerdo contigo. Nada tiene más valor que lo hecho a mano, y si es por uno mismo ya ni te digo. Un saludo,
    TerrazaMalva

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,
    Ni que decir que está precioso y sobretodo, es un detallazo!!! ya todas las amigas fueran tan atentas, eres un sol.

    Sobre tus comentarios, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me encanta todo lo handmade desde siempre. Y mis amigas e incluso mi novio, me hacen chistecitos, sobre que esto de las labores y las costuras son cosa de abuelas. Pero yo disfruto, me encanta pensar en que voy a hacer, para quién, para cuando quiero que esté listo, etc. y lo mejor llega cuando está terminado, veo el esfuerzo reflejado en un objeto hecho por mí y me hace sentir bien. Incluso me ha servido mucho para superar momentos difíciles.
    Una señora que iba a clases de patchwork conmigo, me decía: "Ves, mi niña! esto es mejor que ir al psicólogo, aquí compartimos las tardes, nuestras ideas e incluso nuestros problemas y después no vamos a casa ilusionadas, contentas y con muchas cosas bonitas"
    Como tú dices, parece que se está poniendo de moda y que ya encuentras más gente joven y mayor oferta. Es un mundo tremendamente amplio y precioso, capaz de transmitir valores importantes que a veces dejamos atrás. No sólo los que tú mencionas Ana, sino también otros como compatir, colaborar, solidaridad, amistad,etc. y si no, mira tu blog u otros tantos que hay en la red, se dan ideas, consejos, ayudan organizando mercados, se hacen nuevos amigos.... Me encanta lo que está surgiendo, me encanta este movimiento, y solo espero una cosa.....QUE NO PASE DE MODA.

    Un saludo a todas,
    Sarabel

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails