Blogging tips

martes, 11 de junio de 2013

pantalón sarouel de bebé

Mi bebé tenía varios pantalones de punto, tipo harem, es decir con el tiro bajo, y de patrón ancho, que hemos utilizado muchísimo desde el primer día. Son muy cómodos, en invierno poniendo unos leotardos debajo siguen funcionando, y ahora que pasa grandes ratos sentada y jugando, está comodísima, y tiene una libertad total de movimiento. Otra ventaja a tener en cuenta, es que al tener la cinturilla bastante ancha, se adaptan con facilidad a diferentes etapas, por lo que podemos prolongar su uso durante largos meses, algo nada común en la ropa de bebé. Además, quedan bien tanto de pantalón largo, como remangado al estilo bombacho.

original sarouel pants
Los que tenemos, los compramos en un puesto de un mercadillo callejero que ponen los fines de semana en la calle Argenteria (Born)


original sarouel pants
Como veréis por las pelotillas que tienen, les hemos dado muchísimo uso

Una vez superado el miedo a coser este tipo de telas, ya no tenía excusa, así que cogiendo uno de los pantalones como referencia, saqué el patrón y a cortar y coser! Si queréis animaros a clonar vuestra ropa, en este tutorial del blog 4enlacarretera os explican cómo sacar el patrón de vuestra prenda favorita de forma rápida y fácil....

homemade sarouel

homemade sarouel
La verdad es que se hacen en un momento, y quedan igual que los originales!!

En cuanto a la tela que utilicé en esta ocasión, vuelve a ser de Hiper Retal, con esta no tuve tanta suerte como con la de rayas, la compré de una pieza a metro pero también a muy buen precio. Para la cinturilla y los puños, lo suyo es hacerlo con tejido tubular, pero como no encontré (y si encuentras, olvídate de escoger el color) se me ocurrió comprar una camiseta de canalé en color verde caqui en Primark, y cortar por lo sano! La variedad de colores en estas camisetas básicas es bastante amplia, por lo que no es difícil encontrar un color para combinar con la estampada.

homemade sarouel
Para sacar el patrón, tan fácil como doblar por la mitad...

Espero que os animéis a hacer réplicas de vuestra ropa preferida, es muy rápido y el resultado satisfactorio! Hasta pronto

7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy, pero muy bonito. Y muchas gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tan quedat preciosos, besitos...et vaig seguint

    ResponderEliminar
  3. Mira que eres apañada!!! Te ha quedado muy mono, y realmente parecen cómodos.
    Un abrazo.

    Anna

    ResponderEliminar
  4. Que original portar als peques amb sarouels :D
    Et volia donar les gràcies per donar les dades de la botiga de retalls. No la coneixia! Avui hi he passat i m'he emportar uns quants metres de tela de patch i de lli. Gràcies! :D Ah, em penso que ara tenien més coses de punt que potser et serveixen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el feedback, me alegro que hayas encontrado cosas!!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails