Blogging tips

viernes, 10 de mayo de 2013

jumpsuit de punto

Me estreno cosiendo género de punto! Me daba bastante miedo la verdad, pero últimamente me he ido encontrando por internet con varios tutoriales, patrones e ideas para realizar, así que decidí probar suerte... Además me ha servido para descubrir que mi máquina tiene varias puntadas overlock, vaya tela que no lo supiese hasta ahora!!

kiind jumpsuit

Como para cualquier proyecto de costura, para que el resultado sea el deseado, deberemos tener especial cuidado en la elección del patrón y de la tela.

kiind jumpsuit

kiind jumpsuit

Sobre el patrón: Vi el mono que había cosido La Pantingana, y me gustó tanto que me entraron unas ganas irrefrenables de hacer el mío! El patrón es gratuito, y os lo podéis descargar en talla 50, 56, 62, 68 ,74, 80 y 86 cm.

Sobre la tela: Como nunca había utilizado este tipo de tela, encontrarla no fue "a tiro hecho".  Los requisitos que debía reunir; que fuera de punto de algodón con un estampado que aunque no fuera específicamente infantil, no desentonara... Me costó un pelín, pero gracias al blog "ma, me, mi, mo", Mónica que es una experimentada costurera en este género y cose mucho para sus 2 pequeños, conocí la tienda "Hiper Retal". Allí fue donde encontré la tela de rayas. La encontré en un cesto de retales de los que van a peso :) Para el cuello y los puños he reciclado una camiseta fucsia de pijama que ya no utilizaba.

kiind jumpsuit

Seguro que no será el último que cosa! Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado es un mono muy lindo y sobre todo el perder el miedo a lo desconocido a fin de cuentas no es tanto la perdida y así siempre se aprende.
    felicidades y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Genial, te ha quedado genial. Y qué me dices de Hiper Retal? Todo un descubrimiento ¿Verdad? Eso sí, hay que ir con la mente muy abierta ;)
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hiper retal, pues que simplemente es surrealista!! Menudo caos! Pero si consigues encontrar algo es un chollo seguro! Muchas gracias por el descubrimiento!

      Eliminar
  3. Me encanta el pijama! te ha quedado genial y todo se ve muy en su sitio chica! enhorabuena por tu primer trabajo con punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso!! Solo hay que animarse a probar tecnicas nuevas, vale la pena el resultado! Parece comprado!

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué pasada, te ha quedado genial, parece comprado, me gusta que no tiene pies, a mi niño se los tenía que quitar de los peleles. Qué pena que tenga ya 6 años... Espero que nos sigas enseñando más... eres toda una artista, y que bien que Elena te deje coser!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo, como todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, t'ha quedat moníssim!!! M'encanta!!
    Un petonas guapa! Espero que estigueu tots bé!!! Mua!

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado monismo !!!!

    creo q voy a probar coser en punto ......

    ResponderEliminar
  9. The ha quedado muy bonito! Me encanta la tela que has usado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails