Blogging tips

viernes, 26 de abril de 2013

libro de patchwork -los detalles-

Muchas gracias por vuestros comentarios en el post anterior! La verdad, no os voy a mentir, sufrí un poco -o un poco mucho, según se vea- haciendo el libro, y estuve a punto en varias ocasiones de mandarlo a freir espárragos, pero bueno, al final estoy contenta con el resultado!

collage faces

Hace unas semanas, estaba ordenando libros de patchwork, costura y algunos patrones, cuando me encontré con el libro del que os hablaré a continuación. Es un libro japonés, de bloques de diversas temáticas, la mayoría infantiles, pero también hay de cocina, costura, etc... Lo compré un verano en Nueva York, aunque no tenía nada claro si lo llegaría utilizar, no lo pude devolver a la estantería, estaba lleno de bloques chulísimos con combinaciones de telas, que no sabría decir si son modernas, o retro, ya me entendéis, verdad? 

Me hacía ilusión utilizar algunos bloques para hacer un libro de tela en el primer Sant Jordi de Elena, y así lo hice, los escaneé y puse a un tamaño que me pareció adecuado. Pensé que lo mejor sería recurrir al paper piecing. Para las no expertas en la materia, se trata de calcar en una friselina  translúcida el dibujo resultante, colocar las telas por esa misma cara, e ir cosiendo por el revés. Al final se quita el papelito y santas pascuas. 

El proyecto es perfecto para aprovechar restos pequeños de telas, pero al ser tan pequeñas las piezas es muy muy entretenido, en varias ocasiones pensé que demasiado. El problema de los bloques, es que hay algunos que pueden resolverse con la técnica del LOG CABIN, pero había muchos otros, que ni por partes, ni con varios log cabins, bueno, un poco desesperante, algunos tuve que rematarlos a puntada escondida, porque ya no sabía ni como coser alguna pieza que quedaba por allí suelta. Entre la elección de telas, el tamaño de las piezas y las friselinas, en un momento y casi sin darte cuenta se monta un lío en la mesa...

IMG_4430

Una vez tuve los bloques acabados, me puse con el montaje, que fue la parte del proceso que sin duda más disfruté; enmarcándolos, acolchándolos, uniéndolos entre sí, y cosiéndolos al lomo. Suelo ser muy previsora cuando se trata de regalos, y me gusta tenerlos listos con antelación. NUNCA había acabado un proyecto tan al último momento, lo acabé la misma mañana de Sant Jordi :S

1

2

3

4

5

6

A su pequeña destinataria le ha gustado, es lo que tiene mezclar tanto colorín y estampado :)

En fin, como sois varias las que me habéis preguntado por la procedencia de los bloques aquí os dejo la información por si a alguien más se le ocurre la locura de comprarse el libro, y más aún de intentar coser algo jajajajajaj

IMG_4460
Título: Patchwork patterns 318 de Kumiko Fujita
podéis ver imágenes de otros bloques pinchando aquí

Este fin de semana se avecina lluvia!! Yo ya he cambiado mi plan de playa por otro más casero, espero poder dedicar algo de tiempo a las labores! Sea cual sea vuestro plan, que lo paséis muy bien!!


7 comentarios:

  1. Ana es una pasada de libro, no me extraña que a Paula le haya encantado. Gracias por mostra el libro de dónde sacaste los patrones, pero para mi en particular ya me cuesta descrifrar los de inglés....que solo me faltaria el japonés.

    ResponderEliminar
  2. Ostras ya decía que yo que los bloques eran muy japo.
    Conozco el libro pero ahora es superdifícil de conseguir. Gracias por compartirlo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    En una foto de este blog sale un poquito de tu máquina de coser... me quiero comprar una y no tengo ni idea de cual!! alguna sugerencia??

    Sigo tu blog..haces unas cosas muy bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es iniciarte, casi cualquiera te sirve! Yo empecé con una súper sencilla del supermercado LIDL, y me iba muy bien! Luego ya me pasé a otra más profesional (Bernina activa 220) que hace de todo y que me tiene encantada, pero para probar, sin duda cualquiera barata. De la de IKEA he oído buenas críticas, aunque no la he probado...

      Eliminar
  4. Quina passada ana!!! Uffff, no em vull imaginar la feinada que t'ha portat fer-lo!!! però quin record més maco que tindrà l'elena del seu primer sant jordi!!! aix, és que m'encanta!!! es perfecte!! aquest llibre ja me'n recordo que me'l vas ensenyar en el seu dia, em xifla!!!
    petonets!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!! Forma maravilhosa de aproveitar tecidos e encantar uma criança com tanta côr!! Quem me dera saber costurar!!!

    ResponderEliminar
  6. Que libro tan bonito (y cuanto trabajo)!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails