Blogging tips

domingo, 4 de noviembre de 2012

octubre

Con la máquina de coser prácticamente parada... Lo primero que cosí fue un regalo para el bebé de unos amigos que está a punto de nacer y que aún no os puedo enseñar ya que no lo he regalado, y no es plan de chafar la sorpresa... 

Y lo segundo que hice fue una funda para el nórdico de la minicuna. 

Las que hayáis sido mamis recientemente o vayáis a serlo seguro que la conoceréis, es una minicuna muy común, que en principio lleva el nórdico enganchado con una cremallera a la sábana bajera, pero la tela de la bajera no me gustaba nada y lo desenganche... Y entonces ya no quedaba tipo saco, y Elena ya no estaba tan a gusto como cuando estaba más "apretada".

minicuna Elena
minicuna-balancín "dream" de baby home

Cosí esta funda dejando espacio suficiente en los extremos y en la parte baja para poder meterla por debajo del colchón y que quedase el mismo efecto de saco... Y otra vez a dormir tranquilos! Bueno, la pobre no puedo quejarme, porque duerme de 12 a 6 seguido, y porque la despierto para comer, que si no ella seguiría... Menos mal que ha salido dormilona como su mami ;)

Como la cuna es negra y todo el interior blanco, pensé que lo mejor sería buscar una tela blanca y negra... Pero como siempre que tengo esta idea, no encuentro una tela sólo blanca y negra que me emocione mucho... Pero sí encontré una con estampado de lunas y estrellas, que aunque el fondo era gris, tiene dibujos blancos, negros, y algo de rosa, que me pareció que podría quedar bien... 

telas nórdico
telas de Alexander Henry, izquierda "city stars & hearts" y derecha "june dot"

funda nórdico minicuna

Elegí 2 telas que conjuntasen, pero que al mismo tiempo fuesen bien diferentes, para que al ser reversible, cambiara el aspecto...

Y como aquí se aprovecha todo, con la tela sobrante hice 2 pañuelos para las babitas; la parte posterior es de tela de toalla para que sean más absorbentes.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada!

Pd- muchas gracias por vuestros comentarios en el post anterior de parte de "la calaverita"


20 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!! y mas linda es tu bebita. Está pa comersela.
    Como seré mami muy prontito te queria hacer una consulta no muy costurera pero si maternal. Que tal esa minicuna?? Es que dudo entre esa y una que se mmana Evo de belino,
    Por cierto, ha fuerza de mirar tus bolsitas para la ropita de primera puesta he hecho algo parecido. Cuando esten acabadas te las enseño.
    Felicidades por tus labores en tela y sobre todo por la de carne y hueso.
    Por cierto, preciosas las telitas de las colchas.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mari, gracias por tu comentario! Pues la minicuna muy bien! Tiene el colchón que por los extremos sube un pelín, y está muy a gusto en ella. Eso sí, el balancín no le gusta nada, alguna vez se lo pusimos y no le hizo ninguna gracia... No conocia la cuna que citas, pero la he googleado y me parece súper chula! Me gusta mucho la "ventana lateral" así puedes verlo sin tener que incorporarte de la cama... Saludos

      Eliminar
  2. Qué bonitas te han quedado! Y que valiente! Desmontar la funda!!!
    Me encanta la tela gris.
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Me gustan! muy bonito te ha quedado!!
    Felicidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chulísima en los dos colores, besos, Mª José

    ResponderEliminar
  5. Són muy pero que muy bonita!! me gusta mucho felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitas Ana.
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas las fundas, bueno como todo lo que haces. Tienes un gusto de coordinar los colores que me entusiasma. Pero de donde sacas el tiempo? Elena es muy pequeña para que te deje mucho tiempo libre.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,
    Preciosa la funda!! Yo también he comprado esta cuna para el bebé que esperamos :) Por cierto, me podrías decir la cantidad de tela que has utilizado para hacer la funda? Es que así me pongo manos a la obra y cómo no tengo la minicuna aquí. Gracias y felicidades por esa niña tan guapa y tan buena que tienes.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, compre 80 cm de cada estampado, que es el ancho que necesitaba. De alto sobra con los 110cm que tienen todas las telas de patch. Saludos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas!
    Yo desde ayer tengo máquina de coser, aunque no se que le pasa que no consigo hacer zig zag! (no se si esta estropeada ya es muy antigua pero eléctrica o que hay un parámetro que no gestiono bien)
    <me gustaría poder hacer un regalito así a los bebés que hay a mi alrededor!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tela de lunas y estrellas!

    ResponderEliminar
  12. Ana ..¡¡¡ que guapet tot, es un plaer tornarte a tenir amb nosaltres ,un petonas a l'Elena i per a tú una abrasada molt gran ...et vaig seguint

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las telas que has utilizado! La de lunas es super bonita! bss

    ResponderEliminar
  14. Ana, t'ha quedat una monada! m'encanta! queden les dues opcions ben diferents, però no sé quina m'agrada més! :)
    Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  15. ya sea del derecho o del revés me gusta muchísimo!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Es preciosa, Ana!!!!! Me gustan las dos telas muchísimo y las dos combinan estupendamente siendo tan diferentes.
    Me encanta ver como vas recuperando tiempo para coser.. Tu hija es un cielo, dormir seis horas de un tirón es un regalazo para los papas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No me ha gustado, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog y al pasearme por él, me he quedado alucinada con tus trabajos. Son todos preciosos. No sabría decirte qué me ha gustado más. Así que, si no te importa, me he apuntado de seguidora.
    Te invito a pasar por mi blog, pero yo soy una novata en comparación.
    http://teixinteixint.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails