Blogging tips

domingo, 14 de octubre de 2012

el último quilt antes de ser mami!

Lo terminé algún tiempo antes de ser mami, pero no había tenido tiempo de fotografiarlo, así que os lo enseño ahora!

Esta vez no se trata de un quilt tradicional (en cuanto al uso) si no de una manta de picnic!! Hace ya algún tiempo me rondaba la idea por la cabeza, destinar a otro uso alguno de los "tops" de patchwork que hago y se me ocurrió utilizarlo como manta de picnic! Aunque no somos muy camperos, era algo que me apetecía hacer alguna vez! Me animé cuando descubrí éste patrón "Star jewels" del blog Chasing cottons. Nada más verlo me vinieron a la cabeza unas telas de Amy Butler que había comprado online hace ya algún tiempo (os las enseñé aquí), y que habían ido quedando aparcadas en una caja... Pensé que podían quedar bien para este proyecto, además las medidas me cuadraban bien, e iba sobrada de tela!

Éste es el quilt original del que me enamoré!

Así que compré el patrón; empecé a recortar y recortar piezas, y a coserlas entre sí, y vaya chasco! El patrón de la estrella estaba mal!! Muy mal!! Los rombos no son simétricos, y por tanto los 8 grandes rombos que conforman la estrella central, no son todos iguales tal y como indica el patrón, sino que son 4 iguales, y los otros 4 simétricos a los anteriores... Contratiempos a parte, una vez descubierto dónde estaba el error me dibujé unas plantillas, y terminé cosiéndolos a una friselina para asegurarme que cuadraría... Una vez estuvo la estrella central terminada, arranqué la friselina posterior y problema solucionado!

estrella central
Para el top he utilizado telas de la colección "Love" de Amy Butler, de estampado floral y súper coloridas!

En vez de seguir el patrón al pie de la letra, opté por hacerlo de un tamaño más pequeño, obviando el último de los bordes. El original mide 190x190 cm, (medida buena como colcha de cama) y yo lo he hecho de 150x150 cm, suficiente para manta de picnic, y más ligero de transportar...

top "star jewels" terminado

Compré una boata 100% algodón y extra fina que encontré en casa Félix, aunque no creo que quede bien para otro tipo de proyectos, para éste ha resultado perfecta...

manta pícnic

Para la trasera recurrí a una sábana de color caldera de IKEA, la que me pareció que mejor le iba de color! El acolchado resigue la estrella en la parte central, y en las esquinas he hecho varios tipos diferentes de acolchado libre.

manta pícnic
Si os fijáis bien podréis apreciar los diferentes tipos de acolchado que hice, 
en la parte central únicamente reseguí las piezas, y en el exterior algunas piezas de acolchado libre...
 El biés lo hice utilizando restos de todas las telas!

manta pícnic

manta pícnic

manta pícnic

Finalmente, y para acabar de darle el toque más campestre, le hice un borde a ganchillo, que tenía ganas de probar desde que lo ví aquí  y que he hecho siguiendo este tutorial. Utilicé restos de algodón de color pistacho que tenía por casa de otros proyectos...

manta pícnic

Espero que os haya gustado, pronto os enseño el primero que hice después!

17 comentarios:

  1. Hola, te ha quedado genial, y el borde de ganchillo es lo todo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colores, las combinaciones y el borde color pistacho!!
    Te quedo estupendo!!!! FELICIDADES!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog. Tienes un premio esperándote!
    :D

    http://d-retales.blogspot.com.es/2012/10/d-premios-bloggers.html

    ResponderEliminar
  4. És una bouena idea hacer una manta para ir de pic-nic pero no te dará pena ponerla en el suelo con lo bonita que te ha quedado? Las telas son preciosas y el detalle del ganchillo pistacho me parece de 10 !!
    Haces unas combinaciones muy buenas !!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea lo de hacer una manta para ir de pic-nic pero...no te dará pena ponerla en el suelo con lo bonita que te ha quedado ?
    Las telas son una pasada y el detalle del ganchillo en verde pistacho le da un punto muy original. Haces una combinaciones geniales !!
    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta!!!!! Te ha quedado preciosa!!!! Las telas geniales, me encantan las telas de Amy Butler.
    Un abrazo.

    Anna

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa ana!!!! m'encantaaaaaaaaa! mare de deu... i quina feinada t'ha portat... uffffff!!!! Jo encara tinc les teles de l'amy butler guardades i pendent de fer algun dia un contorn amb ganxet... així que ja veus...
    Ei, i l'acolxat, genial, eh??? de debo, precios!!!!! Petonsssssss!

    ResponderEliminar
  8. Dreammor te ha concedido un premio, aquí tienes el enlace

    http://dreammor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Molt bonic! tens molt bon gust! que vagi tot molt bé! una abraçada!

    ResponderEliminar
  10. Molt i molt bonic! tens molt bon gust! espero que estigui anant tot molt bé! és el primer? una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular, sobretot perquè es veu que hi ha molt de treball al darrera. M'encanta la combinació de robes!

    ResponderEliminar
  12. Un quilt precioso y muy original el borde de ganchillo.
    Enhorabuena por ser mamá, yo lo fui el año pasado y es lo más maravilloso del mundo; aunque muy cansado, espero que te deje algún ratito para seguir haciendo las cosas tan estupendas que haces.

    ResponderEliminar
  13. ¡ES divino!!!!!! El chasco de los patrones no tiene perdón....
    Me encantan las telas; esta diseñadora tiene un gusto por el color que me entusiasma. El detalle del ribete en crochet le da un toque ideal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Acabamos de descubrir tu blog es una pasada de bonito, nos encanta la manta de picnic.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  15. Unos colores espectaculares y una combinación con el crochet genial !!!!
    Me gusta mucho, pero mucho mucho!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails