En primer lugar quiero agradeceros muchísimo todos vuestros mensajes, me ha hecho muchísima ilusión cada uno de ellos, el cariño que se desprende en todos ellos, de verdad muchas gracias!!! Me hubiera gustado contestarlos uno a uno, y es que hace tiempo que intento incorporar la opción contestar comentarios, pero no lo consigo :S Si alguien sabe cómo hacerlo que me lo explique por favor, el lenguaje HTML definitivamente no es lo mío... A las que me pediaís que enseñase todas las labores, no os preocupéis, os voy a cansar!!!
Hoy vengo con más labores de punto! En primer lugar una mantita que ha tejido mi madre, la orgullosa abuela de la criatura... Elegimos un color neutro, lo más adecuado cuando aún no sabemos el sexo, ni el mobiliario ni la decoración que pondremos... Como podéis ver es un patrón muy sencillo, de cuadrados a punto liso, con las intersecciones a punto bobo, el secreto en este caso está en la elección de la lana; súper suave, ligera, el punto queda muy bien definido...
patrón y lana de Oyambre: Cashmerino Aran de Debbie Bliss
En segundo lugar estos patucos que he tejido... Muy fáciles de hacer y quedan súper graciosos!
Patrón, lana y abalorios de "la droguerie"
Y ya que estamos, vamos a introducir "la droguerie", aunque probablemente ya todas conozcáis esta fantástica tienda de labores francesa (también hay tiendas en Japón), yo todavía no he estado en ninguna de ellas, y tengo muchas ganas de hacer una visita a alguna, aunque sea fugaz, lo malo del asunto es que me pillan bastante lejos...
Estos patucos no son más que el inicio de mi relación con sus libros y patrones! Se trata de una tienda de labores, en la que comprar la materia prima para todos los proyectos que se nos ocurran; telas, lanas, botones, y un montón de accesorios, que hacen que el acabado sea perfecto. Además editan sus propios libros, de bebé, de punto, de accesorios, etc...
Hace tiempo que me llamaron la atención sus diseños, y el bebé ha sido la excusa perfecta para profundizar! Por suerte, aunque estén lejos, desde hace no mucho tiempo (que yo me haya enterado) podemos comprar online, a través de su blog (rellenando una hoja de pedido)... Así que me animé, e hice un pedido con 2 libros de bebé, y los patrones y accesorios necesarios para realizar estos 2 pares de patucos!
Yo no lo compré a través de su blog, sino a través de una tienda en Bélgica que vende sus productos (éste es su blog), cuya dueña hace unas labores bajo mi punto de vista chulísimas!! Lo bueno es que si me enamoro de alguno de los conjuntos que salen en el libro, ella me envía el material, tengo una lista interminable de labores para hacer... Os dejo con algunas fotos del interior de los libros...
libros de la droguerie: la droguerie's babies (punto de 0 a 12 meses) y rêve de bébé à la droguerie (punto y costura de 0 a 12 meses)
Felicidades por la buena noticia y por tener una madre que teje unas mantas tan bonitas.
ResponderEliminarBesos,
Laura.
Qué cucada de manta! Está claro que de tal palo tal astilla.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ana,ENHORABUENA POR EL BEBÉ! te sigo desde hace tiempo y me encantan todas tus cosas.Un saludo
ResponderEliminarHola Ana, lo primero ENHORABUENA POR TU BEBÉ!! y después decirte que te sigo desde hace tiempo y que me encantan todas tus cosas.
ResponderEliminarUn saludo
Muchísimas felicidades por la gran noticia!!!! La manta es una preciosidad, está muy bien hecha!! Los patucos son super cucos. Besitos!!
ResponderEliminarFelicidades! Me encanta la mantita y los patucos, que pedazo de artisa eres, ya me gustaría a mi saber hacer esas cosas.
ResponderEliminarUn besito!
que lindura de mantita... hasta se me antoja volver a tener un bb!!!!
ResponderEliminary bueno los libros con cada patron que muestras me han provocado una envidia tremenda... voy a echar un vistazo al link que dejas...
saLuditos y cuidate mucho!
Teniu molt bon gust.
ResponderEliminarGracies per compartir les adreces.
Unos libros preciosos...y de la mantita que decir....maravillosa!!! enhorabuena a la abuela, y lo patucos!!! sin comentarios....me han encantado!!
ResponderEliminarJo, qué bonito todo y qué alegría más grande que estés embarazada.
ResponderEliminarNada, las dos con la dulce espera.
Mil besos, mer.
M'encanten les ratetes i la manta t'ha qudeat molt bé i molt fina.
ResponderEliminarPreciso todo!
ResponderEliminarQué ilusión preparar la ropita verdad?
Bsos,
Susana
Enhorabuena!!
ResponderEliminarQué envidia pasar por estos primeros meses del embarazo, tejer cositas para el bebé...y todo lo bueno que te queda por sentir y vivir!
Iba a decir que casi lo tengo olvidado, pero la verdad es que no se olvida nunca!
Un abrazo
Hola! qué blog más bonito. Comentabas en una entrada que al hacer el cojín de Minnie para Paula las piezas se movían, has probado una entretela de doble cara? yo uso la marca Vliesofix y va muy bien. Si no la encuentras cerca de casa la puedes comprar en "Mar de Hilos" es el blog de una de mis amigas, que tiene una tienda en León. Saludos.
ResponderEliminarGuapi !! Que acabo de veure que no t'havia dit res del post! La manta de la teva mare és una preciositat! Super fina, m'encanta! i les sabatetes son una cucada de ratetes... petonsssssssss!!!
ResponderEliminarQué mantita más pocholísima!!!
ResponderEliminarMe encanta ;))
Ana, me encanta tu blog!!! Yo soy arquitecta técnica y tambien me he tirado al mundo textil, ya que me encantan las manualidades!!! Felicidades por los blogs!!
ResponderEliminarTienes aun el patron para hacer esta mantita??
ResponderEliminar¡Hola Ana! Acabo de descubrir tu blog, precioso!!!... Queria comentarte que yo si he estado en la Droguerie, en París, Marsella y Toulouse. Y es una auténtica pasada, si alguna vez vas te volverás loquita. Sencillamente maravillosa.
ResponderEliminarHola Ana, tiene el patrón aun de la manta?
ResponderEliminar