Voy a enseñaros algunos avances de la colcha que estoy haciendo donde voy a clases, está siendo bastante laboriosa... Lo primero fue la realización de 24 bloques diferentes (están sacados del libro 501 rotary-cut quilt blocs de Judy Hopkins), en este libro se puede encontrar una gran variedad de bloques, y además se pueden hacer de diferentes medidas. Los míos son de 6'' y en cuanto estuvieron terminados monté el top!
Montar las tiras intercalando los bloques con triángulos no tiene gran misterio, en este caso lo complicado está en montar bien las esquinas...
Os gusta cómo va?? A mi me gusta la forma que va tomando, y espero que a mi madre más, ya que será su regalo de Navidad... Además se me ocurren muchas posibilidades para la aplicación de estos bloques, por ejemplo como cenefa para un mantel...
Me encantaría tener un mantel así para las Navidades, pero a las alturas que estamos creo que ya no será para éstas, quizás las siguientes?? Lo apunto en la interminable "to-do" lista...
Y os enseño el siguiente paso, que fue aplicar un rosetón central compuesto de multitud de flores, con todos los estampados que utilicé para hacer los bloques... Están aplicadas con heat and bond y festoneadas a máquina, aunque creo que he tardado lo mismo que si lo hubiese hecho a mano, ya que el tamaño y la curvatura de las flores me exigía parar cada pocas puntadas para reposicionar el siguiente tramo... Nada más y nada menos que 78 flores en diferentes tamaños son las que componen este centro!
Si os suenan las flores centrales, están sacadas del precioso patrón "Meg's garden" del blog australiano don't look now aunque se han utilizado sólo algunas de ellas...
Ahora mismo ya he añadido el borde final y he empezado a acolchar, pero eso os lo enseño en una próxima entrega!
Buf!!! me encanta. Me gustaba la primera foto pero cuando he visto las flores me he quedado muerta.
ResponderEliminarSeguro que a tu madre le va a encantar y si no le gusta (cosas que dudo) ya me la quedo yo, jejeje.
Ana, tiene un trabajo que te mueres pero te está quedando taaaan chulo!
ResponderEliminarLo del festón a máquina o a mano tienes razón, tienen tantas curvas y hay tantas flores que por lo menos a mi seguramente me habría ido más rápido a mano. Eso si, a máquina sale el festón superpequeñito y monísimo.
Para mi ahora te queda lo más dificil (aparte de cuadrar los bloques con las esquinas), lo de acolchar... como lo vas a hacer? algún dibujo es especial?
Ánimo, que ya es preciosa!
Et quedarà preciosa perquè ara ja ho és!!! Ai, espero que la teva mare no llegeixi el bloc, o sino ja no serà sorpresa, titi !!! :)
ResponderEliminarAnims amb l'acolxat!!!
Qué preciosidad, pero.. ¿cuántas horas al día le dedicas al patchwork? me alucina la cantidad de cosas que haces, y todas tan perfectas!!
ResponderEliminarComo mantel quedaría precioso, si no fuera porque luego se manchan.
Guau como me gusta tanto por los colores como por la combinación de los bloques tan variados, tu madre quedará encantada felicidades por tan buen trabajo, un abrazo y gracias por tu visita
ResponderEliminarAna ¡¡¡quina pasada , m'ancanta ..ets una crac filla , jo vaig avançan amb les Kokeshis, ja les veuras...et vaig seguint...
ResponderEliminarComo siempre, bel.lísimo!
ResponderEliminarUn saludo.
Quina passada! Quina currada amb les flors.
ResponderEliminarParece un jardín de otoño. No me esperaba para nada esas flores en el centro. Si me lo cuentas antes de verlo, creo que no me hubiera gustado, y ahora no puedo dejar de mirarlo. Me parece precioso!!!
ResponderEliminarUffff quina feinada, estic al.lucinant amb la teva feina. Aquest treball és preciós!! Un molt bon regal. Segur que ho apreciarà. Felicitats!!
ResponderEliminarEs divina ... me gusta muchisimo !!!!
ResponderEliminarHola, vine a dar una vueltecita a conocer tu blog y me encantó. Haces cosas muy bonitas... yo de patch nada, ja!
ResponderEliminarBesotes
¡Pero que quilt más bonito!!!!! La manera de colocar los bloques clásicos me ha encantado y en cuanto he viso las flores aplicadas me ha recordado al blog "Don't look now" que es una de mis diseñadoras favoritas.
ResponderEliminarMe gustan tus diseños, tu manera de combinar colores, tu estilo moderno.... y esto lo digo, no sólo por esta entrada, también el conjunto de cortinas y camino de mesa para la cocina y el kit de bebé son geniales. ¡Me encanta tu blog! Un beso.
Me ha encantado, pero la verdad es que me sorprende todo lo que haces, para mi las combinaciones de telas son super originales. Carmen
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!! Me habéis emocionado! Ana
ResponderEliminar