Blogging tips

lunes, 13 de enero de 2014

manta de juegos

Muy feliz Año Nuevo a tod@s!! Cómo ha ido la entrada del nuevo año? Nosotros aún estamos por aquí recuperándonos, intentando volver a la normalidad, de horarios, rutina, etc… Creo que nunca había tenido tantas ganas de que se acabase, Elena también ha agradecido volver a sus rutinas, sobre todo la de jugar cada mañana en el parque con sus amiguitos :)

Hoy os enseño lo último que cosí en 2013! Un encargo que me hicieron, les apetecía una mantita de juegos y unos cubos personalizados con el nombre. En cuanto me dijeron "manta de juegos" y de estilo moderno, me puse manos a la obra…


Inspirándome en los fantásticos diseños de syko y su libro Scandinavian stitches, decidí que haría una carretera circular, con aplicaciones de árboles, coches, casas, semáforos, etc… Para el fondo utilicé una tela con aspecto de lino (50%algodón 50% lino) y para las aplicaciones telas súper coloridas de diferentes proyectos, y que guardo en una caja como oro en paño para este tipo de proyectos que requieren una gran variedad de piezas de tamaño pequeño.



La verdad es que es un trabajo muy de detalle, todo está pegado con heat and bond, y aplicado a punto de festón con la máquina. Para los detalles más pequeños como ventanas, o ruedas de coche, opté por utilizar en ocasiones el mismo recurso, aplicando trozos de tela más pequeños, y otras veces, bordando con la pata de acolchado libre de la máquina. En realidad se pueden hacer tantos detalles como te apetezcan… En los cojines que hace syko, pueden verse botones cosidos, aunque le dan un aspecto divertido, lo descarté puesto que iba destinado a un bebé.


Escogí un acolchado divertido, en la parte interior del círculo, círculos concéntricos, y en la exterior unas nubes simulando el cielo. Finalmente, la manta es un cuadrado de 1m. La trasera es una explosión de color, casitas y árboles, una monada...


Y para los cubos, elegí como protagonista la tela que os comentaba de la trasera del quilt, una tela divertidísima y multicolor, con un estampado algo naïf. El resto de telas, más básicas combinando con los colores principales. Cada cubo lleva una cinta de diferente material (grosgrain, terciopelo y raso) a modo de etiqueta, que no se muy bien que tienen que les gustan tanto a los bebés. Les facilita coger el cubo, y se entretienen dándole vueltas una y otra vez. Además cada cubo lleva en su interior un compartimento con bolitas y cada uno suena de manera diferente.




Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado! Hasta pronto


22 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! me gusta mucho el diseño y la tela trasera es muy original. ¿De qué rellenas los cubos?
    ¡Feliz lunes!
    Aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias! Los cubos están rellenos de fibra acrílica (puedes comprarla en mercerías y colchonerías) para que sean blanditos, y dentro pongo una cajita con abalorios bien cerrada, para que sean sonajero, y suenen cada uno diferente. Un saludo, Ana

      Eliminar
  2. Espectacular la manta de jocs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    Como siempre una pasada de bonito, la manta es espectacular!!!
    Saludos
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  4. Ana
    ¿El acolchado de la manta lo has hecho con la máquina de coser o a mano? ¿lo dibujas primero? ¿es mu difícil ?
    Por fin llego mi nieta y quiero hacerle cositas, y el acolchado me gusta mucho como queda.
    Saludos
    Maricarmen Orsy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maricarmen! Enhorabuena por tu nieta!! Seguro que casi todo lo que hagas ahora será para ella ;) El acolchado está hecho a máquina, con la pata de acolchado libre (está abierta y es fácil ver por donde vas). Se cose directamente, sin dibujar ni nada, es cuestión de práctica. Parece muy complicado, pero no lo es, sólo cuestión de practicar! Un abrazo, Ana

      Eliminar
  5. ESPECTACULAR!!! Anaaaaaaaaaa, m'encanta!!!!! Quina currada, mare de deu senyor... però t'ha quedat genial!!! M'encanta tot! els dibuixos, les teles que has fet servir, l'encoixinat... TOT !!! :) Xapó!!! Un petonas guapi!!!!! Muuuaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he podido cerrar la boca! ESPECTACULAR! quiero una igual para el proximo bb (si llega).
    Los cubos con su nombre IDEALES! Artista

    ResponderEliminar
  7. Molt bon any guapa! La manteta E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R! no hi falta cap detallet! ets una artista. Un petó gran

    ResponderEliminar
  8. Wow. Me encanta el resultado de esta manta de juegos tan molona. Enhorabuena por el trabajo que has hecho.

    ResponderEliminar
  9. Ostres, quina passada. Venen ganes de tenir fills ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que haces, pero esta manta es GENIAL!! Enhorabuena porque es chulísima

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!! Me encanta todo lo que haces....

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo!!!! La manta de juegos es chulísma!! :))

    ResponderEliminar
  13. me encanta todo!!! pero la manta de juegos es totaaal

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la serenidad de los colores del derecho y la explosión del estampado del revés. Y luego todo coordina con el motivo. ¡Es una verdadera maravilla!

    ResponderEliminar
  15. Sóc la mare de l'afortunat Jofre, que va rebre aquest preciós regal! És senzillament impressionant, tots els detalls curradíssims i a quin més maco. Me´ls miro un i un altre cop i m'encanten!! Moltes gràcies per totes les hores que hi deus haver dedicat. Tens una nova fidel seguidora del teu blog :-) Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, me alegro muchísimo que os gustase!! Está hecho con todo el cariño! Y no importan las horas si no el resultado, yo tb estoy muy contenta, me ha encantado hacerlo! Un abrazo fuerte, y enhorabuena por el guapísimo Jofre, que ya me han enseñado fotos Josep y Sandra ;)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails