Blogging tips

viernes, 26 de abril de 2013

libro de patchwork -los detalles-

Muchas gracias por vuestros comentarios en el post anterior! La verdad, no os voy a mentir, sufrí un poco -o un poco mucho, según se vea- haciendo el libro, y estuve a punto en varias ocasiones de mandarlo a freir espárragos, pero bueno, al final estoy contenta con el resultado!

collage faces

Hace unas semanas, estaba ordenando libros de patchwork, costura y algunos patrones, cuando me encontré con el libro del que os hablaré a continuación. Es un libro japonés, de bloques de diversas temáticas, la mayoría infantiles, pero también hay de cocina, costura, etc... Lo compré un verano en Nueva York, aunque no tenía nada claro si lo llegaría utilizar, no lo pude devolver a la estantería, estaba lleno de bloques chulísimos con combinaciones de telas, que no sabría decir si son modernas, o retro, ya me entendéis, verdad? 

Me hacía ilusión utilizar algunos bloques para hacer un libro de tela en el primer Sant Jordi de Elena, y así lo hice, los escaneé y puse a un tamaño que me pareció adecuado. Pensé que lo mejor sería recurrir al paper piecing. Para las no expertas en la materia, se trata de calcar en una friselina  translúcida el dibujo resultante, colocar las telas por esa misma cara, e ir cosiendo por el revés. Al final se quita el papelito y santas pascuas. 

El proyecto es perfecto para aprovechar restos pequeños de telas, pero al ser tan pequeñas las piezas es muy muy entretenido, en varias ocasiones pensé que demasiado. El problema de los bloques, es que hay algunos que pueden resolverse con la técnica del LOG CABIN, pero había muchos otros, que ni por partes, ni con varios log cabins, bueno, un poco desesperante, algunos tuve que rematarlos a puntada escondida, porque ya no sabía ni como coser alguna pieza que quedaba por allí suelta. Entre la elección de telas, el tamaño de las piezas y las friselinas, en un momento y casi sin darte cuenta se monta un lío en la mesa...

IMG_4430

Una vez tuve los bloques acabados, me puse con el montaje, que fue la parte del proceso que sin duda más disfruté; enmarcándolos, acolchándolos, uniéndolos entre sí, y cosiéndolos al lomo. Suelo ser muy previsora cuando se trata de regalos, y me gusta tenerlos listos con antelación. NUNCA había acabado un proyecto tan al último momento, lo acabé la misma mañana de Sant Jordi :S

1

2

3

4

5

6

A su pequeña destinataria le ha gustado, es lo que tiene mezclar tanto colorín y estampado :)

En fin, como sois varias las que me habéis preguntado por la procedencia de los bloques aquí os dejo la información por si a alguien más se le ocurre la locura de comprarse el libro, y más aún de intentar coser algo jajajajajaj

IMG_4460
Título: Patchwork patterns 318 de Kumiko Fujita
podéis ver imágenes de otros bloques pinchando aquí

Este fin de semana se avecina lluvia!! Yo ya he cambiado mi plan de playa por otro más casero, espero poder dedicar algo de tiempo a las labores! Sea cual sea vuestro plan, que lo paséis muy bien!!


martes, 23 de abril de 2013

feliz Sant Jordi!!

IMG_4432

IMG_4435

IMG_4457

IMG_4442

IMG_4456

IMG_4454

IMG_4437


Que paséis un feliz día de Sant Jordi!! Rosas y libros para todos!

domingo, 14 de abril de 2013

bolsa caperucita y el lobo

1 IMG_4386

Qué tal? Cómo ha ido el fin de semana? Habéis aprovechado este fantástico tiempo?? Yo no he parado mucho por casa, pero con esta luz he aprovechado para sacar algunas fotos de cosas que he ido cosiendo en estas últimas semanas... Hoy os enseño una bolsa de merienda de Caperucita y el lobo que he hecho con unas telas y un kit que compré en el stand de JanetJul en la pasada feria de Sitges.

2 IMG_4379

Como muestra tomé una bolsa que venía en una caja de nonabox y que ya hemos ido utilizando. La he hecho un poco más amplia que la original porque así me aseguro que quepan si más adelante necesito meter más cachivaches...

3 collage

El kit incluía los patrones y las telas para hacer las aplicaciones de Caperucita y el lobo (extraídos de su libro Rita&Nico blocks). A parte compré 2 fat quarters que combinaran con las telas de las aplicaciones.

4 IMG_4381

5 IMG_4382

El interior lo forré con "cotonet" de IKEA, un básico que siempre va bien tener en casa, ya que sirve como comodín para muchísimas cosas y coloqué una cuerda de bolsa de pan de la mercería en color rojo.

Espero que os haya gustado! Hasta pronto

jueves, 4 de abril de 2013

conjunto veraniego handmade - II

Hoy quiero enseñaros un conjunto muy similar al que os enseñé de "washi tape" que tanto os gustó... Hay que ver cómo cambia totalmente el estilo de la pieza con una tela diferente!! Encontré esta maravilla de estampado en tonos fresa para combinar con una chaqueta igual a la del primer conjunto, pero en color fúcsia, parecen hechas la una para la otra :)

1 IMG_4161

3 IMG_4152
Patrones: "New York Style Baby Formal Clothes" by Yuji Ogata
camisa y gorro: modelo H
pantalón: modelo C

tela: Perch in Rose by Timeless Treasures
chaqueta: Zara kids

5 IMG_4153

2 IMG_4162

Hice el mismo patrón de camisa (esta vez lo alargué un par de centímetros puesto que al acabar el primero me dió la sensación que era un poco "ancho y corto" y Elena es más bien al contrario...) y en vez de la braguita cubrepañal, cambié a un pantalón bombacho. 

Como sobraba tela hice también el gorrito a juego, aunque no os asustéis que no se lo pondré todo junto, ya sería two much... He pensado combinarlo con un body o una camiseta de color fucsia liso tipo la foto, aunque también quedaría mono con una camisa blanca.

6 IMG_4165

4 IMG_4159

Qué más os cuento? Pues que aún estoy haciendo un conjunto más de este estilo... Las telas vuelven a ser completamente distintas, asi que aunque no os sorprenda espero no aburriros! Como os imaginaréis, deseando que llegue ya el verano para estrenarlos!!

Un abrazo y ánimo, que ya está aquí el fin de semana!
Related Posts with Thumbnails