En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, ya que os he ido enseñando todo el proceso de creación, la colcha de mi madre! En realidad digo de mi madre, aunque es para mis padres, pero como se que le hace más ilusión a ella, pues se la adjudico... Primero os muestro el paquete, al que le hice un detalle de patch, un corazón con la técnica "crazy log cabin"... lo hice con las mismas telas, de forma que pudiese sospechar lo que había en el interior!
Os enseño fotos de cómo quedó después de terminada de acolchar y con el biés puesto, en mi casa, ya que aún no he hecho fotos en su ubicación definitiva... Como veréis acolché la parte central con acolchado libre, y alrededor de las flores para que tomasen volumen. En el borde exterior opté por variar el original, y lo hice liso y de la misma tela que el fondo, acolchado a cuadrados a 45 grados, haciéndolos coincidir con los vértices de los bloques que conforman el primer borde...





Y como os conté en aquel post del descubrimiento que hice en un blog americano, de una serie de tutoriales para hacer nuestros propios regalos, me gustaron muchísimos, pero como el descubrimiento fue tardío, tuve que escoger... Y elegí coser la funda para IPAD y la funda para auriculares. Ambos se convirtieron en regalos de cumpleaños de mi marido... Verdad que es difícil regalar a los maridos?? Pues más al mío, que entre Papa Nöel, Reyes, Nochevieja (una tradición familiar en la que regalamos en Nochevieja) y que cumple años el 2 de enero, ya me contaréis...
Hice la
funda para
IPAD siguiendo
este tutorial, es muy fácil y por lo tanto apta para todos los niveles de costura... Yo escogí una tela de echino para Kokka, de fondo negro y con un estampado de coches retros en color lino, que compré en Nunoya.
La
funda para los
auriculares está hecha gracias a
este tutorial. También es muy fácil de hacer, aunque ya se sabe que las cosas pequeñas cuestan más de manejar, por lo menos a mí... No he acabado de quedar contenta con el resultado, porque no me ha quedado circular del todo, pero bueno, se aproxima bastante, y hace su función; llevar los auriculares junto a las llaves cuando se marcha a hacer deporte... La tela es japonesa también de Nunoya, y para variar, también de color negro, su favorito.
Espero que vosotras también os animaséis a hacer regalos a mano y que fuesen un éxito, y si no, ya sabéis, animaros para el próximo año!!
Y antes de despedirme, visto el éxito del último post en el que muchas me pedistéis si podía daros la receta de las galletas, ahí va, es de lo más fácil y no tiene ningún misterio!!
Ingredientes:
500 gr de harina
250 gr antequilla pomada (a temperatura ambiente, en invierno sacar unas 4h antes de su utilización del frigorífico)
125 gr azúcar
10 cucharadas soperas de leche (=7,5 cl)
En un bol, mezclar la harina y el azúcar. Verter en el centro la leche y agregar la mantequilla. Amasar a mano, cuando esté bastante ligado sacar del bol y acabar de amasar encima del mármol. Dejarla reposar en la nevera (al menos 1 hora, si queréis dejarla más no pasa nada).
Sacarla del frigo y dejarla que se atempere. Volvemos a amasar, y con un rodillo estiramos la masa hasta que el grosor sea de 0,5cm (ayudarnos de rodillo nivelador, en mi caso pongo 2 listoncitos de madera porque mi rodillo es normal). Cortar con los cortadores.
Hornear a 180º durante 15 minutos. Al sacarlas del horno, dejar enfriar mínimo 30 min antes de empezar a decorarlas.
Para la decoración: Para hacer el glasé real, que yo conozca hay 2 formas:
1) Tradicional:Necesitaremos 300 gr de azúcar glass industrial (no sirve hecho en casa), 1 clara de huevo y 1 cucharada pequeña de zumo de limón. Montar un poco la clara y añadir el azúcar tamizado. Batir hasta que quede todo bien mezclado.
2) La que yo uso: Paquete preparado de Royal Icing + agua, así de sencillo. Una vez tengamos la consistencia adecuada, separamos en tantos cuencos como colores necesitemos, y teñimos con colorante alimentario, yo uso de la marca Wilton. Rellenamos las mangas pasteleras y a decorar!