Blogging tips

lunes, 30 de marzo de 2009

portaagujas


Nada más ver el rollo de lápices del libro last minute patchwork + quilted gifts pensé en adaptarlo para hacer una funda portaagujas para mi madre. La tela elegida es stitch in time de robert kaufman, comprada en la casa félix!



viernes, 27 de marzo de 2009

canasta ropa sucia


Me he autofabricado un cesto para la ropa sucia con dos compartimentos, el de ropa blanca y el de color. Como fan e incondicional usuaria de ikea que soy, he utilizado este soporte antonius y las telas patricia y minna.
Es difícil encontrar un cesto que se adapte a tus medidas, que esté partido y encima sea mono, así que en cuanto me tropecé con él en mis largos paseos, ví clara su transformación!





y aprovechando los restos, una cesta para poner las pinzas de la ropa!



publicado en el blog por 4 duros 7/may/09

jueves, 19 de marzo de 2009

terraza


ya llega el buen tiempo! y para alegrar un poco la terraza, he hecho estos cojines, inspirados en unos de amy butler. los colores son intensos, turquesa claro y menta!



lunes, 16 de marzo de 2009

circles summer scarf


step 1 - Aunque tengo muchas cosas entre manos, he empezado con la bufanda! Me tiene intrigada el resultado... Una vez cortados los círculos, se sujetan a la tela de base con alfileres, combinando las telas a nuestro gusto.





Y buscando cosas similares por internet me he encontrado con estas otras bufandas tan chulas, que están realizadas con láser!

domingo, 15 de marzo de 2009

festival patchwork sitges


Aprovechando el buen tiempo, hemos pasado el fin de semana al sol, el viernes nos desplazamos hasta sitges para visitar su feria. Me sorprendió en general la poca originalidad; el exceso de fama, o quizás la gran ventana de internet, me hacían pensar en novedades. La sensación fue de estar viendo más de lo mismo, encontrar algún libro casi imposible (en todas las paradas tenían exactamente los mismos ejemplares). No entiendo para que ponen 100 paradas, si con una ya lo resolverían todo... Decepcionante la falta de variedad. Me gusta comprar cuando veo algo original!



Y en ese camino se encuentran mis compras: un kit japonés para hacer un neceser, lo tenían hecho y al natural gana muchísimo! Me pareció muy mono y práctico. También batiks para realizar una original bufanda de verano junto con una tela hidrosoluble (se cortan las telas, se sujetan a la tela hidrosoluble, se pasan las costuras por encima, y al mojar el papel hidrosoluble, éste desaparece, quedando únicamente las telas) Veremos como sale el experimento... Además la revista arte patchwork, que no la conocía (los reportajes son buenos, los proyectos para hacer no tanto), una caja para guardar canillas y un botón esmaltado.

miércoles, 11 de marzo de 2009

bolso en proyecto


Pensando en un bolso para el verano, he seleccionado estas telas



El patrón es "made in ana", veremos como sale el experimento. Ahora falta encontrar unas asas de madera oscura redondas y ponerme a ejecutar...

martes, 10 de marzo de 2009

buscando inspiración

buscar inspiración vía internet tiene un gran peligro, corres el riesgo de encontrar cosas preciosas, que te hacen aumentar la lista de proyectos pendientes. Para complicar más la cosa, todo lo que me parece interesante se encuentra a unos cuantos miles de km, concretamente en eeuu (será que es la cuna del patchwork...) Será que he nacido en el país equivocado?? acaso es una señal de a dónde ir este verano??

Pues eso, buscando quilts que salgan un poco de lo común, empecé buscando cosas irregulares y encontré esta maravillosa diseñadora denyse schmidt que hace unas colchas muy bonitas. Parece ser que trabaja los quilts a modo de collage, de forma muy intuitiva. La irregularidad en cada bloque y una limitación en la paleta cromática hacen el resto...

Concretamente la que más me ha gustado ha sido "what a bunch of squares", irremediablemente es urgente comprar su libro e investigar un poco más...



y siguiendo con la búsqueda, otro gran descubrimiento! a veces la arquitectura y el patchwork pueden estar unidos y si no veáse el caso de ian hundley, un artista que confecciona quilts utilizando como base fotoplanos y planos topográficos de diferentes ciudades de Europa! No se si sera deformación profesional, pero me parecen de lo más original que he visto en mucho tiempo!



lunes, 9 de marzo de 2009

zigzag's


así va progresando la colcha! los 528 triángulos ya están cosidos en tiras y ahora ya lo están 12 de las 24 tiras...



jueves, 5 de marzo de 2009

...


empecé a coser triángulos y me dí cuenta que necesitaría más tela... así que he ido cosiendo tiras, dejando otras sin empezar para poder intercalar las nuevas telas!



Y aquí están las primeras 14 tiras acabadas!



Related Posts with Thumbnails